lunes, 4 de octubre de 2010

TU PRINCIPAL ADVERSARIO

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 4 Octubre 2010
Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"

Tu principal adversario
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”

En ocasiones me siento como un escriba de sordos y ciegos; sin embargo, presiento que algún día seguirán y rebasaran mis pasos. ¿Tienes algún sueño que podría mejorar el mundo? Eso es excelente; tan solo te pido que tengas la fortaleza para enfrentar a tu principal adversario. Es con base a los proyectos micromundísta donde el hombre se va formando para consolidar los macromundístas y es precisamente allí donde conoces a tu primer adversario; aun cuando te cause extrañeza, pues duerme en tu cama, usa tu tocador, le conseguiste trabajo, le tramitaste una beca; sí, tu principal adversario es tu propia familia, tu grupo escolar o la pareja sentimental que amas. ¡Apoco nunca has llegado ante ellos con una idea e inmediatamente te desmoralizan para que no la eches a andar! Terminan por compararte con algún otro consanguíneo más preparado y capacitado que tú.

Pero por cruel que se oigan mis palabras, debes de apretarte el corazón y seguir con tu proyecto; no permitas que te desanimen. Es por ellos que hoy en día tenemos médicos que dejan morir pacientes porque deseaban otra profesión y no la que les impusieron. Claro que es recomendable que siguas adelante sin importar los calificativos y apodos de: Loco, lunático, iluso, aventurero… Cuando tu proyecto es macromundísta; es decir, en beneficio de un pueblo o nación, ellos mismos son tu principal adversario; pues tantas veces han sido utilizados que el día que llega alguien con una visión social, no le tienen confianza; le dan la espalda y hasta tratan de impedir que materialices el proyecto. La otra razón por la que el propio pueblo te pisa, aun cuando tu proyecto es en pro de su bienestar; es por mera “envidia”.

Pero no todo es penumbra; donde quiera que andes, abra otro loco que creerá en ti y será quien menos te lo imagines. Fusionaran sus proyectos, consolidando un gran equipo que tendrá más posibilidades de alcanzar ambos sueños. Ahora escucharas decir –“Allí van esos locos, tendenciosos...”–. Si ya llego ese personaje a tu vida; felicidades, ya estas organizado. Pues organizarse no es un gusto, sino una necesidad; solo estando organizados, se consolidan las metas; pero si encuentras a más de uno de estos verdaderos amigos, felicidades; eres el ser más poderoso y rico del mundo. Mientras más personas se integren a tu sueño, así mismo se multiplicaran los adversarios. Y si éstos cada día son más ricos y poderosos, así mismo lo estarán tus amigos y aliados.

A tus adversarios los puedes invitar a tu proyecto; no todos te seguirán, pero si rescatas a uno, ya es ganancia. Los que no te sigan, tarde que temprano te verán triunfar y querrán sumarse; unos para seguirte fielmente y otros tan solo para cobijarse en ti, pero sin aportar nada a tu causa. Estos últimos no sirven para tu proyecto, pero no los corras, no los tires; pues es preferible tenerlos en estado pasivo que en enemigos activos. Existe una tercera especie de contrincantes, que sabe que se equivoco contigo, que tenias la razón; pero por orgullo no se sumaran a ti y terminaran por declararse abiertamente como tus adversarios, aun cuando no los consideres así; ellos agredirán directamente tus proyectos. Esos son los más agresivos; expresan no necesitar nada de ti, de tu política o tus sueños, pero tarde que temprano los visita el alemán Alzheimer y te buscan para que los apoyes.

Y te repito, estas tres especies de adversarios serán hombres y mujeres que amas, que les tienen un gran cariño; pero te debes de reponer porque la lucha es primero. Pero ¡Cómo enfrentar a tus fami-adversarios o a tus ene-amigos? Son tres pasos debidamente sistematizados que se deben de aplicar: Primero.- Hacer caso omiso de sus desmanes, eso les incomoda; la desventaja es que terminan por convertirse en tus parásitos y siguen traicionándote a tus espaldas. Segundo.- abandónalos a su suerte, que resuelvan sus problemas por si solos; una de dos, se devoran entre ellos o cambian su actitud para contigo. En esta etapa, muchos son los que cambian y te dan mayor valor; pues recuerdan que cuando te tenían, sus problemas tenían solución. Sin embargo, no todos cambian con esta técnica; cuidado con esos pocos, pues son los más peligrosos.

Son esos que no descansan hasta encontrar la forma de perjudicarte, hacer que te corran del trabajo, te reprueben en clases, te castiguen tus padres. Es aquí donde deberán de morderte el corazón y contestar el ataque; deberás poner en práctica las enseñanzas de Nicolás Maquiavelo –“Para que se te respete, es preciso hacerte temer; mas no aborrecer por tu adversario”–. Pero solo entonces porque de lo contrario te será contraproducente, deja que tu “amigo” oprima la llaga, para que eso sea tu argumento. Con una sola vez que los adversarios vean tu crueldad, será suficiente para que te dejen vivir en paz. No quieras acaparar todas las riquezas; reparte tus ganancias única y exclusivamente con quienes verdaderamente te creyeron y trabajaron en tu empresa, solo así consolidaras tu proyecto y tu organización, contaras con amigos leales y una familia real, no parasitaria.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario