lunes, 4 de octubre de 2010

NUEVA REFORMA LABORAL ESCLAVISTA

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 4 Octubre 2010

Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"




Nueva Reforma Laboral Esclavista
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”


El neoliberalismo imperialista ha buscado cientos de formar para producir capital sin importar que con ello tenga que esclavizar al mundo entero. Es un hecho que en todo el mundo, la actividad laboral se encuentra reglamentada; que los hombres y mujeres contamos con nuestras garantías laborales como la capacitación, derecho de antigüedad, jubilación, pensión, derecho a la atención medica, primas vacacionales y otras prestaciones que corren a cargo del patrón. Y que como obreros contamos con un órgano de vigilancia, un representante jurídico que ante la ley, vela por nuestros intereses y cuyo nombre es: Sindicato. Lamentablemente y por muy estructurada que estén éstas normas, el empresario siempre busca y encuentra la forma de evadir sus obligaciones, pasándose la ley por el arco del triunfo.

Si un hombre llegase a solicitar sus derechos ante el patrón, es seguro que de inmediatamente será puesto en la calle, para volver a formar parte de ese cúmulo de desempleados. Hoy contamos con seudo empleos donde la persona no tiene un salario fijo, sino basado en las raquíticas comisiones; si vendes comes, si no te mueres de hambre. Aunado a ello te exigen el sometimiento a sus demandas como portar uniforme, trabajar horas extras y ejercer oficios varios; algo contradictorio con la ley del trabajo, pero si haces el reclamo; repito, regresas a la calle. Te piden experiencia cuando la Ley Federal del Trabajo en su titulo cuarto, capitulo III; contempla tu derecho de capacitación, te prohíben formar parte de un sindicato cuando la propia ley te faculta ese derecho y muchos otros atropellos. Pero hoy será distinto, pues estas atrocidades por fin serán hechas con forme a derecho.

En Julio del 2007, el congreso norteamericano determino que los mexicanos tenemos una exageración de “privilegios” laborales. Por ello, le hizo un fuerte llamado al congreso mexicano para realizar las reformas laborales correspondientes y así, restarnos algunos derechos. Ya que según los ilustres juristas imperialistas, esos derechos son la causa de que no haya empleos o que Norteamérica ya no quiera importar la mano de obra mexicana. Y como nuestros insignes congresistas son muy obedientes con lo que les exigen los gringos; es así que para finales del año 2008 y principios del 2009, se promulgo la reforma a la ley del ISSSTE. La cual fue adornada con bellos discursos que endulzaron los oídos de trabajadores de la salud para que la respaldaran; pero hoy que conocen sus estragos, se encuentran arrepentidos de respaldarla, pues ésta afecta directamente sus pensiones y jubilaciones.

En ese mismo año del 2009, se presento la crisis mundial y algunos de nuestros consagrados juristas de la derecha, tomaron la decisión de tomar una vez más el dinero de nuestras afores y utilizarlas en el nuevo rescate bancario. Sin retribución alguna a los dueños reales de éstas; cuando al ejercerse un movimiento de transacción bancaria con dinero de los contribuyentes, es un derecho que se tiene. Así es que los nuevos obreros que se integren hoy a la vida laboral; no contaran con el derecho de jubilación, pensión, antigüedad o afore. Pues gracias a lo que se establezca en el congreso en este 2010, los obreros ya no podrán laborar más de tres meses, su trabajo ya no será seguro y estará siendo calificado por la misma empresa para restituirle o cancelar su contrato de trabajo.

Pero si crees que con todo esto que te he dicho, ya terminaron todas las disposiciones y exigencias que los norteamericanos pidieron; falta lo mejor. Gracias a que como mexicanos somos egoístas y desunidos, hicimos caso omiso de la lucha sostenida entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal presidido por Felipe Calderón Hinojosa. Es por ello, que el test imperialista fue aprobado con honores y a favor de los neoliberales. Ya que en el congreso de San Lázaro y específicamente en la congeladora legislativa; se encuentra una propuesta de ley, la cual promueve la creación de una Comisión Nacional de los Derechos del Trabajador. La cual en una primera etapa funcionara como un “respaldo” del sindicato y de sus trabajadores. Pero al ir viendo su efectividad, los obreros comenzarán a respaldar dicho órgano y a deslindarse de los sindicatos.

Cuando el obrero caiga en el engaño y destruya sus sindicatos, ésta comisión simplemente pasara a ser un títere mas del empresario. Sus recomendaciones ya no tendrán una valides jurídica y el obrero estará a merced del explotador global. Se convertirá en un esclavo no solo en su nación sino en el resto del mundo; dicha reforma dejara obsoleta la Ley Federal del Trabajo en su titulo séptimo, capitulo II. Pues pretende desconocer a los sindicatos y las confederaciones como los únicos órganos de representación y defensa de los derechos del trabajador. Suprimiendo así, de los juicios laborales la figura del “sindicato”. He aquí la figura del nuevo esclavo posmoderno y dicha iniciativa saldrá a la luz a finales del 2011, aprovechándola para debilitar a uno de los partidos que contienden por la silla presidencial y será él mismo quien estará obligado a aprobarla; dándose él solo, el tiro de gracia electoral.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario