sábado, 7 de agosto de 2010

TODOS SOMOS DE IZQUIERDA

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 7 Agosto 2010



Director Revista Virtual LEMA Universitario

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"




Todos somos de Izquierda

Emilio Nahín Rojas Madero



En un principio debo de ser sincero respecto a que también me encontraba escéptico frente al hecho de consolidar alianzas con partidos de derecha; mas sin embargo, la enseñanza que nos dio un campesino de la montaña mientras se realizaba una asamblea entre los partidos de lucha, fue clave para cambiar de opinión. Así como ya lo dije, éste personaje llego al recinto y solicito permiso para formar parte de la reunión como oyente, no sin antes expresar que él era panísta; a lo que pronto recibió muecas de rechazo y hasta expresiones vulgares de desalojo del recinto. Y que si quería entrar, primero tenia que renunciar a su partido y después afiliarse a alguna de las expresiones allí presentes. Mas sin embargo, la contra respuesta a estas expresiones de falta de calidad y educación política, fue tan brutal; que dejo en la lona todo argumento.


-“¿Ustedes creen que las comunidades de Metlatonoc, Xochistlahuaca o Pilcaya por mencionar algunas, son pueblos de gente rica?”- exclamo. Y agrego –“Son campesinos e indígenas, pero ¿Saben por qué las gobierna la derecha? Esto a sido gracias a la decepción de los gobiernos de izquierda; a los pobres no nos a quedado otra que recurrir al cobijo y por qué no decirlo, al voto de castigo en contra de esos malos gobiernos”-. Y es cierto este argumento; todos somos de izquierda; desde el tendero de una miscelánea que esta viendo mermado su patrimonio como consecuencia de la exagerada proliferación de Oxxo´s, como el campesino al que por cuestiones políticas le llega tarde el fertilizante para su siembra, así como el estudiante que abandona la escuela por falta de dinero. Aquel obrero que trabaja doble turno, por que su salario mísero no le alcanza para cubrir las necesidades básicas. Al empresario que ve el fondo de su bolsillo gracias a la implantación de empresas transnacionales y si votan por la derecha, es porque la izquierda no a podido ponerse de acuerdo en el rumbo a tomar.


Lamentablemente como actores políticos, no tenemos ese tacto político, para saber cuál es el lugar o los tiempos para comportarse como un tirano. No podemos decir que somos de izquierda si nuestros actos son del más puro derechísmo; es preciso aprovechar los momentos de coyuntura para fortalecer a nuestras bases y las alianzas son el escenario predilecto para hacerlo. Sin embargo, no podemos ir sobre los peces sin preparar la red. No debemos cerrarle la puerta a nadie; por no ser como nosotros o no tener nuestra misma ideología, si tiene un escudo, se debe de ser tolerante; recordando muy bien la teoría de los símbolos. Ya que debemos de recordar que un ser humano por instinto; necesita surtir que le respetan su postura, necesita ver sus colores, necesita palpar su escudo para hacer el trabajo que se le encomienda; sin importar que este sea un escudo que simbolice la derecha, por que de lo contrario se sentirá utilizado. Se le debe de hacer parte del proyecto, no pedirle que sea simplemente apoyo; si es esa la condición que pretenden darle, no servirá para el trabajo encomendado.


Durante el proceso electoral, se le debe de acobijar; mostrarle que con esta organización tendrá un respaldo fraterno; no económico, sino fraterno por que de lo contrario, lo desviarás de la formación social y lo convertirás en un simple mercenario. Esto ya lo había argumentado Nicolás Maquiavelo y Sun Tzu en sus libros sobre “el arte de la guerra”. –“De nada sirven los soldados extranjeros que se obtienen con dinero, ya que al primer síntoma de derrota del imperio al que sirven, son los primeros en salir huyendo”-, es por ello que las selección mexicana, junto con sus directores técnicos son un rotundo fracaso; más aun cuando éstas están estructuradas con extraños o naturalizados. Al hombre que porta un dogma, le tienes que convencer con otro dogma y no basta el discurso, sino en los hechos; es como el fenómeno que provoco el PVEM, con la bandera de la pena de muerte a los secuestradores. Ésta le hizo perder vínculos con el exterior, pero lo posicionó en el electorado mexicano; ahora falta que se vean los resultados, cuando menos con lo vales de medicinas o el bono educativo; porque si no es así, su popularidad se volverá a desplomar.


La izquierda debe de portar las causas por las que lucha sin importar que éstas generen malos comentarios, de todas formas éstas le dan la popularidad. Solo veamos el caso del PRD, en los últimos días ¿Cuál es la bandera que porta? Desde la aprobación de los matrimonios entre personas de la misma afinidad, ya no se le ha vinculado con una nueva lucha que abandere; esto le hace ver como un partido alejado del pueblo. Bueno, explicando otro ejemplo de lo importante que es la cordialidad política; hace algunos días se presento en un evento el Senador Lázaro Mason Alonso, donde expuso sus propuestas de gobierno. Lamentablemente ante la poca educación de un regidor, éste se levanto en contra del primero en señal de repudio y preguntándole que quién lo invito al recinto. En lo particular, no comulgo con el candidato; pero por educación existe la tolerancia. Imaginemos el supuesto en que Mason Alonso llegara a ganar la bandera y la gubernatura, aquí mi pregunta seria ¿Contará éste regidor con la aprobación de sus obras en caso de tener que solicitarlas al Ejecutivo Estatal? Y su partido ¿Podrá pisar con orgullo, casa Guerrero?


Esto me recuerda a las organizaciones políticas de la universidad que andan de tras de las asociaciones inferiores, pidiendo, exigiendo o obligándolas a desmantelarse para incorporarse a las superiores. Y cuando no consiguen su objetivo de manera pacifica, les cierran las puertas y les declaran enemigas del proyecto académico. Si los pueblos marginados han decidido darle su voto a partidos como el PRI o el PAN, después de que fueron gobernadas por partidos de izquierda; es porque en la practica no se comportaron como tales, no olvidemos los pésimos gobiernos de Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio; que fueron los culpables y contribuyeron en el desencanto social para que la gente prefiriera vender su voto por $1,000.00 sin importar que llevaran al poder a un corrupto y mentiroso muñeco asesino. Siguiendo estos preceptos; aun cuando el hombre porte otro dogma contrario al de la lucha; trabajara como uno mas de la izquierda. La clave esta en la educación, la razón de la lucha, la capacidad para hacer parte a otros de tu proyecto y la retribución justa por el respaldo que esa persona te otorgo.


Comentarios:

romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario