El único emperador del sol azteca
Emilio Nahín Rojas Madero
Una de las actividades en las que el primer mandatario se desempeña azarosamente aparte de mentirle al pueblo, es el de la sucesión del poder. Y es que deben buscar a alguien que les cubra su huida, más aun cuando tiene muchos regalitos ilícitos por allí y que les pueden colgar con mucha facilidad; que en un momento dado le puedan llegar a privar de la libertad. Así como el ex presidente de la republica, Carlos Salinas de Gortari, de quien se rumora que desapareció a don Luis Donaldo Colosio cuando no cumplió con el acuerdo de respaldarlo; colocando de improviso a Ernesto Zedillo Ponce de León y comprando a Televisa para que embobara al publico con el cuento del chupacabras y Zeferino Torreblanca no será la excepción en esto. Si bien es cierto, se a mostrado muy imparcial en otros procesos electorales y hasta a entregado al priísmo a sus propios candidatos; como Gloria Sierra o Avelína Rodríguez, quemándolas y traicionándolas a media carrera electoral.
Pero la gubernatura no será la excepción como ya lo dije; mas sin embargo, en este proceso electoral sí piensa meter todo el cuerpo al proceso; para ganarse alguna senaduría que le otorgue el fuero y evite con ello, convertirse en residente de algún CERESO del país. Para asegurarse de no perder, anda jugando muy sucio; pues esta patrocinando al hoy virtual candidato del PRI, Manuel Añorve Baños y en el PRD tenia a otro delfín. Lamentablemente para nuestro primer mandatario estatal; la jugada se le modifico ya que su precandidato por el sol azteca se ha salido de sus manos. Ya no sigue sus lineamientos y es muy indiscutible, pues éste no esta dispuesto a que el señor gobernador lo deje colgado como lo hizo con las candidatas que anteriormente mencione.
Así pues, el zorro ha tenido que cambiar de cartas para las próximas elecciones y anda escogiendo cuál de los tres próceres será su protector por el PRD. Él se encuentra valorando entre aquellos precandidatos que respaldan a Andrés Manuel López Obrador tales como Armando Ríos Piter y Lázaro Mazón Alonso o alguien que al igual que él, le dio la espalda al proyector de López Obrador y cuyo nombre responde a David Jiménez Rumbo. Claro esta que desde tiempos inmemorables, ambos personajes se han recordado tiernamente a sus respectivas madres; pero el asunto que hoy los puede reconciliar el la silla por casa Guerrero.
Así que no debemos de espantarnos si muy pronto; a partir del día domingo, se dejan ver estos dos personajes muy amorosos uno por el otro; pero aun no termina la jugada de nuestro Gobernador. Si llega a entablar amistad con David Jiménez Rumbo, no es por que precisamente desee que éste personaje gane le gubernatura; pues Torreblanca Galindo sabe muy bien que hay una deuda pendiente con la organización del Polo Guerrerense de Izquierda; que hoy patrocina a Jiménez Rumbo, una factura que no se olvida fácilmente, la cual dejo a la imaginación de usted amigo lector.
Ante esta cuanta pendiente, la maniobra es muy obvia; al no poder colocar en el PRD a un candidato fuerte y de confianza, lo que le queda por hacer, es el colocar a un adversario débil para el PRI; como David Jiménez Rumbo, a quien entre el electorado no se le observa ese posicionamiento necesario para ganar la gubernatura del Estado; sin importar que su contrincante fuese Aguirre Rivero o Añorve Baños. Pero esa es la jugada que pretende orquestar nuestro gobernador y pondrá todo el recurso económico de casa guerrero para que gane el PRI en este próximo proceso electoral. Sin importarle en lo más mínimo que lleve al deshuesadoro al partido que lo llevo al poder.
Pero hay que aplaudirle a esos hijos de vecina que por dinero le vendieron la candidatura a nuestro actual gobernador, pues son ellos los culpables de que hoy el PRD en el Estado de Guerrero, este a un paso de su extinción. Si en la izquierda no hay una propuesta que sea lo bastante solida como para ganar; entonces podemos estar muy seguros de que Zeferino Torreblanca Galindo, pasara a la historia como “el único emperador del sol azteca”.
Mas sin embargo; para la dirigencia nacional, el proceso electoral a la gubernatura del estado de Guerrero, tiene un valor incalculable; pues es el proceso determinante para la presidencia de la republica en 2012. Esto el priísmo lo sabe muy bien; pues aun y con todas las gubernaturas que gano en este 2010, los votos sumados en todas ellas; no completan el porcentaje requerido. Así que no dudo el hecho de que personajes como AMLO intervengan en los acuerdos; ya que esta en juego su candidatura y necesita de un gobernador que en el 2012 lo respalde verdaderamente y no como el espaldázo que le dio el traidor de Zeferino Torreblanca Galindo.
Comentarios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario