“Es por seguridad nacional”; mentira Calderonísta
Emilio Nahín Rojas Madero
Ya esta mas que sabido que el método implementado por el gobierno de Felipe Calderón, para hacerle frente a la inseguridad; ha sido ineficaz y al contrario, se ha incrementado el nivel de violencia de manera vertiginosa. Descuartizados, degollados, secuestrados, torturados o mutilados y hasta el estallido de coches bombas se han convertido en el pan nuestro de cada día, en una nación que presuntamente vive en paz. ¿Cuántos de nosotros al ver una de esas películas donde se describen los desastres de las guerras civiles solo las vemos como simple ciencia ficción? ¿Nunca nos hemos puesto a pensar que muy pronto se nos arrebataran los hijos de nuestros brazos para enrolarlos en la milicia?
En un primer paso; dentro de poco, serán invadidos nuestros hogares, lugares de trabajo y escuelas con propaganda viciada y plagada de mentiras para hacer caer a jóvenes incautos que buscando mejor estatus económicos, se convertirán en soldados de estado mayor presidencial y darán su vida por una causa ajena. Acto seguido; entraran a nuestras aulas, dividirán al estudiantado por genero, mancillarán a nuestras compañeras alumnas y fusilaran a estudiantes varones que no acepten de buena manera el integrarse al ejercito militar. Por último llegaran al extremo de disminuir la mayoría de edad hasta los quince años de edad; no solo para esclavizarles, sino para militarizarlos.
Es cierto, mis palabras suenan como una película de acción; como algo imposible de creer que llegue a ocurrir. Otros dirán que esas cosas quedaron atrás; en el México de los años 60´s o en países como el Salvador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina o Guatemala. Sin embargo; me quede atónito cuando hace apenas unos quince días, el presidente de la republica, Felipe Calderón Hinojosa informo que la lucha contra el narcotráfico es muy difícil y que por lo tanto, necesita de nuestro apoyo para poder combatirla y erradicarla de nuestra nación. Es decir, él se compromete a poner las armas y solicita al pueblo mexicano que éste ponga a los muertos. Sí, a nuestros hermanos e hijos y todo aquel que “desee” luchar en defensa de la “patria”.
Es entonces cuando me hice la pregunta; ¡Por qué tenemos que pelear una guerra que no es nuestra! Nosotros no somos los culpables de que la situación de inseguridad en el país, este como se encuentra. El culpable es nuestro gobierno federal, por querer combatir al crimen organizado como lo ha venido haciendo; de una manera ineficiente y no por defensa real de los mexicanos, sino para proteger los negocios del vecino país del norte. Son los norteamericanos los que pretenden inundarnos con su veneno; acaparar todas las plazas y ante tal situación, el crimen organizado de nuestra nación, no pretende quedarse con las manos cruzadas.
Solo observen como es que los gringos están pisando nuestra soberanía, observamos a la CIA en investigaciones como el caso Polette; que lamentablemente fue utilizada su muerte por el gobierno mexicano para ocultar la venida de Barak Obama al Estado de Veracruz con el fin de cerrar la compra del Crudo con Felipe Calderón. O los asesinatos en la embajada norteamericana en ciudad Juárez, para que soldados norteamericanos pisaran la soberanía nacional más allá del margen de la frontera. El crimen del productor Bruce Beresford de la serie Surviver para que interviniera el FBI y la vigilancia militar norteamericana en el Estado de Veracruz; sobre los posos petroleros, con la supuesta intención de protegerlos del narcotráfico, quien intenta apoderarse de ellos.
Si Felipe Calderón Hinojosa no tiene cuidado con este tópico; podría reventarle algo mayúsculo en las manos. El pueblo de hoy, no es el mismo al que se le podía engañar hace diez años. Ya que de empeñarse en esta nueva tarea encomendada por los yanquis se podrían polarizara más los ánimos en México y perfile a la nación a un conflicto bélico. Ya de por sí se debe de tener en cuenta que recientemente, comunidades o localidades se han adherido al crimen organizado y lo han fortalecido como respuesta al repudio y el enfado generalizado de la sociedad ante el vacio de justicia que reciben sus reclamos. Como dice Confucio, -“Es mil veces preferible convivir con una jauría de leones, que con un gobierno sordo y tirano”-.
Así pues, como lo expreso ya en su momento el tan famoso Nicolás Maquiavelo, -“Al pueblo le podrás arrancar a un ser amado y te lo tolerará, mas no será así si le quitas su patrimonio, su trabajo y a sus descendientes; porque éste, se vuelve una fiera incontrolable”-. Los mexicanos no somos culpables de esas guerras que mantienen los gringos con los carteles mexicanos como para que le soliciten al presidente de México, que entregue a su pueblo para que sea carne de cañón. Los mexicanos no debemos de pelear guerras ajenas; que las pelee calderón, puesto que es él quien tiene compromisos con los norteamericanos.
Comentarios: