La metamorfosis de la izquierda
Emilio Nahín Rojas Madero
Desde el momento en que el PRD comenzó a tomar fuera en el país, se convirtió en un peligro para la derecha; pues esta representaba los intereses de un pueblo marginado. Es entonces cuando el priísmo decide infectar las estructuras del partido y con ello comienza la transmigración para infectar al perredismo y desfundarlo. Lamentablemente los dirigentes de dicho partido, eran seres humanos y por ende con muchos defectos como la ambición. Así pues, con unos millones de pesos esos representantes de partido vendían las candidaturas sin importar que se pasaran los estatutos y lineamientos bajo los que se conduce el partido. Poco a poco el sol azteca comenzó a sufrir una metamorfosis en la que al pueblo le ponían candidatos de derecha disfrazados de izquierda y hasta tuvieron el descaro de llegar a decir que el pueblo era muy mediocre pues si les pusieran una vaca como contendiente, ésta misma ganaría; como lo llego a divulgar don Ramos Sosamontes Herreramoro.
Mas sin embargo, no solo el PRI asimilo esta técnica de putrefacción ideológica; sino hasta el mismo Partido Acción Nacional PAN, en épocas de Vicente Fox Quesada. No olvidemos el caso del actual gobernador en Guerrero, quien desde la alcaldía de Acapulco no negaba tener sus ideales en el blanquiazul. Así las derechas en México tenían muy claro que pronto desmantelarían “al partido de los pobres” y que serian las únicas en competir por el poder. Más aun con el miedo que vivieron en el 2006 donde tuvieron que llevar el proceso a un dudoso desenlace del que aun no se puede creer en un resultado limpio. Pero se equivocaron con respecto a la extinción de la izquierda mexicana; ya que quien contendiera por la presidencia de la republica en dicho proceso electoral, rompió hasta con los tratados y teorías de los científicos que planteaban la imposibilidad de la “Transmigración del sufragio”, pero con el fenómeno Lopezobradorísta en Iztapalapa éste precepto se desmorono.
Es así como surge la izquierda roja del Partido del Trabajo y éste comienza a posicionarse, pero claro esta que muy pronto será contaminado por el PRIAN. Con las mismas técnicas que se implementaron en el PRD, tales como la compra de candidaturas, convenio con regidores o diputados locales y hasta federales para apoyarlos en su búsqueda por las dirigencias a cambio del respaldo a los proyector presidenciales del 2012 como el ejemplo de Jesús Ortega Martínez. No solo han buscado la forma política y negociadora, sino hasta la misma represión o coacción y amenaza de muerte de sus miembros más significativos. Es mas, hasta se han presentado reformas electorales muy bien maquilladas pero con muchos resultados perjudiciales para los partidos de izquierda y algunos las aprobaron sin darse cuenta le las consecuencias; tal es el caso del PRD, pues lo ilusionaron haciéndole creer que al aprobarla solo serian tres partidos los que pelearían el poder y con mayor adquisición económica; pero con los resultados recientes hoy se da cuenta de que fue “chamaqueado” y pretende derogarlas o modificarlas.
Esta metamorfosis esta llegando a niveles maquiavélicos, pues la derecha por fin ha encontrado la forma de engañar al pueblo. Ya que promueve candidatos de derecha a través de los partidos de izquierda y en las derechas coloca a candidatos de izquierda; llevando a la sociedad a jugar el juego mediocre de –“¿Dónde quedo la izquierda?”–. Por lo tanto, es necesario que tanto una como otra derecha comiencen a contar sus canicas para comprobar si efectivamente son las que son y están las que están. Es decir, ¿Cuántos nuevos gobernadores por el PRI son efectivamente priístas? ¿Cuántos diputados federales del PAN realmente son panistas? Ya que tanto uno como otro han financiado a candidatos del instituto político contrario. Pues reparten apoyo económico a todos los contendientes de todos los partidos de una misma entidad, para no perder.
Y en aquellos lugares donde no se aceptan los acuerdos, los apoyos y las alianzas; aquellos que se niegan a éstas, pagan muy mal su insolencia, perdiendo hasta la vida misma. Tan solo observemos cómo hoy cae un personaje de una derecha y al día siguiente es otro de la otra derecha, jugando un juego muy macabro que ya genera un panorama general de lo que se avecina en 2012. Esta metamorfosis esta teniendo serias compleciones en el panorama actual, puesto que ya esta definido con toda claridad al personaje que va para la presidencia por la izquierda y no es otro que Andrés Manuel López Obrador. Y aun cuando Jesús Ortega Martínez pretenda llevarse al PRD de forma obligada hacia una alianza con el PAN por la presidencia de la republica para cumplir con el acuerdo que él hiciera con Calderón Hinojosa a cambio de que lo respaldaran para usurpar la dirigencia nacional del PRD; es mejor que le vayan diciendo al panísmo, que se vaya olvidando de esta idea porque lo único que recibirá del partido amarillo, será el simple cascaron; el resto ya se definió con AMLO.
Pero pensando en el peor de los casos e imaginando que consiguen erradicar a todos los partidos de izquierda, a mi mente me vienen tan solo dos alternativas que se podrían implementar para destruir a la derecha y la primera seria que ahora los izquierdistas infectemos a la derecha, con los mismos sistemas y artimañas. Que un izquierdista finja ser como ellos hasta llegar al poder y acto seguido, buscar su aniquilación. De otro modo, el último método y mas radical para que los pobres se hagan escuchar en una maldita nación de derechistas sordos seria la toma de las armas. Así es como se describe el próximo 2012; como un año donde las derechas se estarán exterminando la una a la otra y en medio de esta lucha estaremos los pobres mexicanos. En ese año seremos testigos del derramamiento de más sangre por la silla presidencial.
Comentarios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario