jueves, 10 de junio de 2010

UAG: ELECCIONES PRIMERO

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Mex. 10 de Junio del 2010


Director de Revista LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"




UAG: Elecciones PRImero

Emilio Nahín Rojas Madero


No cabe duda de que el aroma a gobernatura ya deambula por los rincones del estado de Guerrero y ante tal situación, hay precandidatos que han profanado la autonomía de la UAG con la finalidad de llevar agua a su molino. Y es que desde el proceso electoral a Rector de la máxima casa de estudios, el PRI estuvo financiando a uno de los contendientes por esta curul, tan es así que cuando esta información comenzó a salir a la luz publica, el propio presidente Estatal de este instituto político, Efrén Leyva Acevedo llamó a los tres alcaldes que tenían metidas las manos en el proceso electoral universitario, entre ellos al primer edil municipal de Acapulco. Es por ello que estos personajes se “aplacaron” como se dice en el vulgo, pero no fue por mucho.



Pero hoy que se realizaron las elecciones para el cambio de director, de acuerdo a las fuentes confidenciales, el alcalde municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños apoyo a cada uno de los candidatos a la dirección con un estimado de trecientos mil pesos del erario público, con la consigna de que al llegar el proceso electoral constitucional, estos nuevos directores transmitan sus votos al ambicioso proyecto de Añorve Baños. Sin importar que la educación quedara en manos de profesores ignorantes, demostrando con ello que al Dr. Añorve le importa un comino la educación. Con ello lo único que ha procreado en la universidad es un enfado colectivo, tal es así que en unidades académicas como la de Derecho, en donde estuvo presente, él mismo fue testigo del circo en que se convirtió la entrega-recepción.



Aunado al hecho de que el evento careció de estudiantes y que en su mayoría fueron periodistas y gente alterna la institución. Los allí presentes, no sabíamos a quién darle el “Globo de Oro” a la estupidez, por un lado teníamos al Dr. Jesús Díaz Jaimes quien le cambiaba los apellidos al alcalde municipal, de manera constante e iba de error tras error, provocando las correcciones y risas de los presentes; en otro caso, el Dr. Nazarín Vargas Armenta le sobaba constantemente el hombro al primer edil como esperando a que saliera un milagro que lo convirtiera en regidor y por ultimo a la Prof. Ana Isabel Neri Román quien al rendir protesta se comportaba de la manera mas infantil, desde la voz hasta su expresión corporal, arrancando las carcajadas de propios y extraños. Usted amigo lector ¿A quien premiaría?



Manuel Añorve Baños es muy iluso si cree que estos hombres podrán cumplir con el trato, al interior de la UAG los procesos se ganaron con la amenaza de reprobar a los alumnos, pero al exterior los estudiantes somos libres. Por lo pronto, ya existe una cuenta de trecientos mil pesos pendiente de los nuevos directores y la tienen que cubrir; por tal razón, las cuotas de inscripción y reinscripción se elevaran para poder saldarla y aquellos que creyeron que con votar a favor de quienes los reprendieron, la tortura había terminado, se equivocan. Porque personas como Ricardo González Reyes tienen el anhelo de incursionar en política externa, quieren ser regidores y para ello, volverán a someter al pueblo universitario a un estado de terror.



Ante esta situación, este 10 de Junio del presente 2010, la dirección de esta institución fue tomada para exigir un dialogo en el que se respete el reglamente de la proporcionalidad de los espacios administrativos de acuerdo al porcentaje obtenido por la alianza Meridión – Ascencio, la cual cumple con el derecho de tener dos subdirecciones con la finalidad de proteger a los estudiantes que creyeron en esta alianza y que se encuentran amenazados de estar en la lista negra de los reprobados. Esta alianza que después del proceso electoral se convirtió en Frente Universitario por el Rescate de la Academia en Derecho (FURAD) no esta pidiendo limosna, sino que esta exigiendo lo que por derecho le pertenece. Por ahora tomaron la dirección, pero los actos serán cada vez mas elevados de grado y se asegura de que de seguir Ricardo González Reyes en su necedad, se llegara a tomar el palacio municipal del puerto de Acapulco, porque de aquí salio el dinero con el que se compro el voto de los estudiantes de la UAG.



No cabe duda de que cuando al Dr. Añorve Baños se le pregunto sobre si intervendría en los casos de inseguridad del puerto de Acapulco, lo único que obtuvimos como respuesta fue – “Es normal, en todos los municipios del país esta ocurriendo”–. Pero cuando se trata de elecciones, aun cuando viole la autonomía de la universidad, él se encuentra siempre en primera fila. No queda la menor duda de que su ambición por convertirse en el primer mandatario de la entidad suriana, es su única prioridad. La elección es el notable tema que lo mantiene preocupado. Y como dice un eslogan muy famoso, “Elecciones PRImero”.



Comentarios:

romaen73@hotmail.com

1 comentario:

  1. En primer lugar, te felicito por este esfuerzo que haces por dar a conocer las percepciones que propias que vez en Sociales, es una loable labor.
    En segundo término, no entiendo tu concepto de revista al ponerle “Lema Universitario”, porque uno: tienes como colores los que utiliza tu partido el PT, dos, solo escribes o contra los directivos de Sociales, o contra el gobierno en turno, solo eres tu el director, reportero, y todologo de esa “revista”.
    Tu “revista” es tendenciosa, y por eso carece de mucha credibilidad.
    Tercero y último: si lo que quieres es realmente hacer una revista que tenga utilidad y beneficio para la comunidad universitaria, mejórala, trabaja en ello, no utilices los supuestos, arma tu comentario, nota, articulo, basados en información real fidedigna, no solo por rumores o por querer algún beneficio; pero si lo que quieres es seguir atacando sin proposición, entonces solo me queda decirte, que vas por buen camino, y seguirás siendo una de tantas revistas patito que hay en Acapulco, Guerrero y México, o bien, cámbiale el nombre y ponle “Lema del PT” o algo por el estilo.

    ResponderEliminar