martes, 1 de junio de 2010

EL CAMBIO PROMETIDO - JLFP

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 1 de Junio del 2010
Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"

EL CAMBIO PROMETIDO
JOSE LUIS FIGUEROA PAREDES
TRIBUNA LIBRE

El prometer no empobrece, dice un viejo refrán y la verdad es que nuestros políticos no saben decir otra cosa más que prometer. Hay quienes para justificarse dicen “…no prometo, me comprometo” mientras que otros aseguran que lo que prometen lo cumplen y hasta llegan a requerir de los servicios de los Notarios para que conste su dicho o su promesa de que en fecha determinada se cumplirá su palabra empeñada.

Hasta dónde tienen que llegar muchos políticos ante su falta de credibilidad ciudadana, ante su nula capacidad de convencimiento pero sobre todo frente al descredito de su actividad política. Ya no basta decir frases como: “Mi palabra es Ley” o “Hechos no palabras” que de hecho nunca han convencido al elector sino más bien al sequito de ayudantes lisonjeros de muchos de nuestros flamantes integrantes de la llamada clase política.

Finalmente las promesas de un político son solo eso, promesas que podemos incluso comparar con ese metal llamado alpaca que lo venden falsamente como plata y que en poco tiempo se obscurece y se opaca. Los discursos carecen hoy en día de contenido, de substancia, solo son mensajes entre líneas, indirectas, mensajes con destinatario o para quien le venga el saco como si el pueblo entendiera su doble discurso y su retorica rebuscada cuando el pueblo lo único que desea escuchar son respuestas a sus demandas, soluciones no reflexiones.

Quien prometió que eliminaría el pago de la tenencia vehicular?, quien prometió que no aumentaría el IVA?, e incluso se atrevió a afirmar que de ganar las elecciones se convertiría en el Presidente del empleo y de esta forma podemos enumerar cientos de promesas incumplidas que han sido característica sobre todo de los gobiernos panistas que solo han demostrado su inexperiencia política para gobernar.

Dónde está el cambio prometido, los mejores salarios, las mejores condiciones de vida para la población, porque hasta hoy solo hemos padecido la peor crisis económica de la historia y lo que falta. Por qué seguir mintiendo, por qué continuar con esa mística de la farsa, de las verdades a medias. Los políticos panistas son en particular típico ejemplo de la deshonestidad lingüística y promotores indiscutibles de los pretextos para salir librados de un problema mediático.

Al menos en Guerrero lo único que les interesa a los panistas son los cargos públicos, los recursos, las Delegaciones Federales y por consecuencia los jugosos salarios que reciben sin contar sus viáticos que por cierto saben justificar muy bien mientras tanto el pueblo sigue esperando el cambio prometido.

Los panistas trascenderán a la historia no por sus dos sexenios ininterrumpidos en el poder o por quitar al PRI de los pinos sino por su ineficacia política y por su demagogia intrínseca. El Pan pasará a la historia como el partido de la mentira, de la traición y de la ignominia. Con mentiras llegaron al poder y con ellas sepultaran al partido que con visión política y democrática creo Gómez Morin, quien de seguro, si resucitara se volvería a morir de inmediato al ver lo que han hecho de su partido, cada vez más desquebrajado, que pierde elecciones como la de Yucatán, que pierde militantes, adeptos, simpatizantes y que de seguro terminará hecho pedazos cuando pierda también la Presidencia de la República.

Pero ello no parece preocuparle a algunos panistas que se placean y viatican por Guerrero, políticos que escudándose en su fuero de senadores se asumen como redentores de los guerrerenses cuando se ve que lo único que buscan son los reflectores. Finalmente son buscadores de los medios aunque digan que no lo necesitan, tal es el caso del Senador morelense Adrian Rivera Pérez, alfil de Cesar Nava alias “El Pinocho”. Adrian Rivera es el enviado del Comité Nacional para dirigir a las ovejas descarriadas de los panistas de guerrero lo cual se permite debido a la ausencia de liderazgos panistas pero qué acaso han existido liderazgos? Ósea que tienen que venir de otros estados a decidir por los panistas de Guerrero? A menos que el cambio prometido comience a florecer con la llegada del Senador Adrian Rivera, lo cual dudo mucho puesto que, por lo que se ve, solo viene a viaticar y a soñar con la candidatura de su partido a la Gubernatura de Morelos; luego entonces lo más seguro es que la Delegación que le dieron es más bien para el currículum que para otra cosa.

Con estas cartas el PAN no va por el buen camino y ese tipo de escuela política en lugar de educar políticamente a las nuevas generaciones de imberbes jóvenes los desorienta y los condena a la frustración política. Lo bueno es que solo queda un par de años para que el PAN deje de ser gobierno, deje de mentir y engañar a la gente o Usted qué opina?


Comentarios al correo electrónico
jfp2008@hotmail.com

NOTA: Los comentarios aquí vertidos, son exclusivamente de quien los firma; este medio de comunicación, la organización estudiantil y el PT otorgan este espacio para la libre expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario