martes, 1 de junio de 2010

ESCENARIOS POLÍTICOS - JLFP

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 1 de Junio del 2010
Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"
ESCENARIOS POLÍTICOS
José Luis Figueroa Paredes
TRIBUNA LIBRE DEL SOL DE ACAPULCO


La división interna que prevalece en el PRD ocasionada por el neo perredista Armando Ríos Peter, propicia que otro de los precandidatos a la gubernatura por el partido del sol azteca el Senador David Jiménez Rumbo, pierda la brújula, el rumbo y el tiempo al entretenerse en denostar a su principal adversario Armando Ríos en lugar de enfocarse a elevar el nivel de su discurso y el debate, lo cual lo coloca en desventaja frente a su correligionario y compañero de bancada en el senado Lázaro Mazón Alonso quien puede llegar a ser el tercero en discordia en la lucha interna del PRD por la gubernatura.

Las desavenencias partidistas entre los aspirantes perredistas, la ausencia de un liderazgo natural a raíz de la muerte de Armando Chavarría Barrera y la ambición desmesurada del PRD por conservar el poder en Guerrero, los conduce sin duda alguna a un rotundo fracaso electoral. Su indefinición ideológica, su actuar sin estrategia y sin recursos económicos suficientes no son competencia electoral para nadie mucho menos para el PRI, que hoy se erige como un partido competitivo, de cuadros, de líderes pero sobre todo con estructura e ideas para acercarse a la gente.

La tarea en el PRI la hacen todos, nadie se queda atrás y sino hasta inventan su quehacer político pero lo hacen con rumbo y dirección. La estrategia es cacaraquear el huevo, exaltar virtudes y ocultar defectos. Todos son voceros de lo bueno no de lo malo pero saben que no deben confiarse. El enemigo del PRI es el mismo PRI que no deja avanzar a quien según las encuestas y la gente, lleva la delantera en este proceso intermedio para elegir candidato a Gobernador: El Senador Ángel Aguirre Rivero.

Los demás aspirantes tienen lo suyo pero no garantizan el triunfo en una elección y el PRI si quiere ganar, debe ir a lo seguro, sin vacilaciones o experimentos; para ello debe prevalecer la experiencia en el arte de gobernar. No es lo mismo un municipio que un estado, no es lo mismo un ex diputado que un ex gobernador, no es lo mismo un “ayudante de cocina” que un Chef.
El pueblo también da segundas oportunidades. Ya el PRI se supone que aprendió la lección y ahora debe reivindicarse con la sociedad. No volverlo a defraudar es la consigna, porque ya no habrá una tercera… y la tercera ola que viene es la sucesión presidencial, donde Peña Nieto es el más fuerte aspirante a la Presidencia de la República y que por cierto ha dado muestras de amistad y respaldo político al Senador Ángel Aguirre Rivero, ambos son la clave para que el PRI vuelva a ganar. Eso lo saben muy bien los priistas solo falta que lleguen unidos a la próxima convención de delegados, ese es el mejor escenario deseable y la mejor estrategia para ganar.


Comentarios al correo electrónico
jfp2008@hotmail.com

NOTA: Los comentarios aquí vertidos, son exclusivamente de quien los firma; este medio de comunicación, la organización estudiantil y el PT otorgan este espacio para la libre expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario