miércoles, 1 de septiembre de 2010

GUERRERO: LO NUEVO EN SUS ELECCIONES 2011

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 1 Agosto 2010


Director Revista Virtual LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"




Guerrero: Lo nuevo en sus elecciones 2011

Emilio Nahín Rojas Madero

“Mi vida por una mejor Nación”


Las declaraciones aquí vertidas, fueron recabadas de diversas personas que plantean su propio análisis del proceso electoral rumbo a la gubernatura en el estado de Guerrero en el 2011. Algunas personas como el contador publico Oscar Vargas, quien expresa que esta de acuerdo con la decisión que tomo Ángel Aguirre Rivero; al renunciar al PRI. Ya que con tiempo se encontraba determinada su designación y que lo que le hicieron no fue otra cosa que traición. Ante ello y ante el hecho de evitar que el priísmo y su muñeco Hollywoodénse regresen a casa Guerrero, se muestra a éste personaje como la mejor opción. Aunado a que ese candidato impuesto en el partido tricolor; simplemente dejo en ruinas al municipio de Acapulco, se embolso el erario de los policías de tránsito y se le vincula al desvío de recursos económicos con la finalidad de financiar su campaña a la gubernatura.


Claro esta que existen otras declaraciones como las hechas por el catedrático Tomas Ivanhoe Moreno de la Universidad Autónoma de Guerrero. Las cuales no favorecen al candidato de la alianza por Guerrero; expresando que esto es simplemente una jugarreta del PRI Guerrero, para colocar doble candidato y ganar a como de lugar. Expresa que es injusto que aquellos que lucharon por alcanzar la candidatura hayan sido sacados del carril y que alguien externo que ni siquiera sudo tenga por recibida ésta estafeta en charola de plata. Otras expresiones son mas vulgares pero para el publico opte por suavizar las palabras; dejándola en –“No cabe duda de que el PRI, tomo a la izquierda por la espalda, la inclino y la mansillo”–. Claro esta que no se puede establecer un promedio fiel del porcentaje a favor o en contra de la propuesta izquierdista; con la cual se pudiera establecer el triunfo o la derrota de ésta.


El pueblo ya no es el mismo al de antaño y esta decisión puede ser perjudicial para algunos partidos de izquierda; puesto que también se vertieron declaraciones como –“No por que una persona abandone un color, deja de ser mal”–. Este escenario político, solo deja la puerta abierta a otra alternativa; la cual tendrá fuertes elementos que podría ocupar para posicionarse sobre el electorado. ¡Acaso el PRD no contemplo estas consecuencias con la decisión tomada! O ¡Es que los militantes no tienen información más fidedigna de los acuerdos que se hicieron a nivel nacional! ¡Apoco Ángel Aguirre Rivero ya esta comprometido con el proyecto de la izquierda! De no ser así; lo único que se puede esperar de su gobierno, es una similitud con el de Zeferino Torreblanca Galindo quien hasta hoy en día, se a dedicado a agredir al pueblo para ponerlo en contra del propio partido que lo llevo al poder; porque él ya tiene compromisos con Añorve Baños.


Por lo pronto, no queda otra que dar el privilegio de la duda a la decisión de la izquierda en Guerrero. Puesto que lo que se ha observado durante los últimos días en televisión, es que el rostro de Añorve Baños luce más desencajado y triste. Su discurso suena mas vacio y con acento a derrota; como que no le salió benéfico su actuar revanchista y oportunista. Aunque habrá quienes llamen a todo esto, una mera obra de teatro; donde los primos simplemente fingen una rivalidad, pero al término del proceso ambos tienen reservado un espacio en la administración Estatal. Sin embargo; otros analistas expresan que de ser cierta la ruptura en el PRI, la vida de Ángel Aguirre Rivero podría peligrar. Otra cosa que no cae en gusto, es la actitud tomada por Lázaro Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo; una postura de sometimiento, pues no han defendido sus derechos a portar la candidatura con legitimidad y denotándose afeminados.


De seguir así las condiciones en el PRD Guerrero; no debemos de dudar que muy pronto caiga la cabeza de Misael Medrano Baza. En conclusión; los críticos de la política establecen que de ganar Manuel Añorve Baños el proceso electoral, dejara a Guerrero en las mismas condiciones en que dejo al puerto de Acapulco. Y de ganar Ángel Aguirre Rivero; será preferible que se le apoye como organización social, para sacar ganancias porque lo que es con referente a los partidos, estos no recibirán nada, mas que la satisfacción de que se sigua diciendo cuando menos de palabra, que la izquierda gobierna a Guerrero. Y si institutos políticos como el PRD, pretendieran hacer marchas de protestas en contra de su administración; que se olviden de contar con la participación del pueblo, pues serán los únicos culpables de esas consecuencias.


Pero no todo es tan malo para estas elecciones; pues independientemente de que se sigua derramando la sangre de gente inocente o de lideres de alto poder popular, la compra del voto, la vacuidad producto de la abstención en algunas zonas y el inflamiento de urnas como consecuencia del fraude en otras, así como la persuasión a la prohibición del sufragio por parte de algunos frentes políticos sobre ciudadanos que pretendan votar con credenciales 03. Lo mas bello de éste proceso electoral será que por primera vez veremos a nuestros candidatos; trabajando junto a Santa o los tres Reyes Magos, para llevarle juguetes a los niños en son de proselitismo. ¿Apoco no será padre que los contendientes por el poder, aprovechando los tiempos en televisión, nos deseen a los guerrerenses; unas felices fiestas y un prospero año nuevo? Guerrero espera una tercera opción, ¿Habrá alguien que quiera intentarlo?


Comentarios:

romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario