lunes, 13 de septiembre de 2010

EXPLICANDO A LAS BASES LA RESOLUCION DEL DIA

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 13 Septiembre 2010


Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"




Explicando a las bases la resolucion del DIA

Emilio Nahín Rojas Madero

“Mi vida por una mejor Nación”



Uno de los errores por los que las personas se dejan llevar a la hora de juzgar a alguien, es a consecuencia de no conocer a la persona, su trayectoria y su vida. Es por ello que a la hora de votar se cometen grandes errores y le entregamos el poder al peor hombre. Aun cuando a algunos militantes de los partidos de izquierda no les agrades los resolutivos tomados por las dirigencias, el proyecto va en camino. Aquí el error recae en que muchos de los dirigentes ni siquiera se acercan a las masas para darles una explicación formal, lo que cae en el descontento de las bases. Sin embargo, como lo dijera el regidor por Acapulco Genaro Vázquez Flores –“Este es el novio y lo tenemos que apoyar”–. A lo que le agregaría que de ser así las cosas, el “Novio” debe de sacar a pasear a la novia; cortejarla y hacerle saber de su plan de gobierno. Siguiendo la metáfora antes planteada, por que de lo contrario, las bases se pueden sentir utilizadas. Las masas solo piden convivencia con el candidato y con sus dirigencias para encaminar el proyecto 2011.


Por su parte; la dirigencia estatal del Partido del Trabajo en Guerrero, durante la asamblea extraordinaria realizada el pasado 4 de Septiembre del presente año 2010, aprovechando los trabajos para determinar a los delegados a participar en la asamblea nacional de dicho instituto político el 11 de Septiembre del mismo año; se dirigió a las bases para hacerles saber del “por qué” de dicha decisión y aceptación de la candidatura del Senador con licencia Ángel Aguirre Rivero para ser el abanderado de la izquierda, con la coalición “Guerrero nos une”. Resta a los demás partidos de dicha alianza el responderle de la misma manera a su militancia y a la coalición, hacer lo mismo con el pueblo guerrerense. Puesto que poniendo las cartas en la mesa y hablando claro; es como se consolidad los proyectos y se obtiene el triunfo aun por muy intrincado que se encuentre el caso.


Son pocos los militantes que ahora cuentan con esa información y algunos han recurrido a otros métodos para adquirirla. Así pues, dándose uno a la tarea de buscar la respuesta al ¿Por qué hay que apoyar a Aguirre Rivero? Surgen respuestas que hacen conciencia como la otorgada por el Mtro. Antonio Maciel el cual expreso que –“El PRI dejo ir a su candidato ganador, para imponer al “Choky” un hombre nefasto y dañino para el pueblo de Guerrero”–. Agrego que gracias a su aberración por el poder, no respeto los tiempos; junto con el PRI, pagara caro su osadía. Y es bien cierto, ya que nada le costaba esperar a concluir su periodo; pero por ambicioso, dejo “un Acapulco de diez”… pedazos. Y ante la encuesta realizada a la sociedad, ésta se encuentra molesta por estos dos gravísimos errores, así que Añorve Baños ya puede irse despidiendo de la silla de casa Guerrero y con ello, de la posibilidad de que en algún futuro la llegue a ocupar.


Para aquellos que expresan que Aguirre Rivero no va a cumplir con la izquierda y que será otro Zeferino Torreblanca en el poder; el analista político Fredy Leyva Irra expresa –“Ángel Aguirre Rivero, tomara esa actitud si observa que los partidos de izquierda no ponen de su parte en el proyecto, él no perdonara a los “colgados”. Exigirá trabajo y de no ver resultados, esos partidos tendrán la puerta cerrada en su administración”–. Así pues, establece que de su parte respetara los acuerdos realizados con la izquierda, pero no tolerara a los holgazanes. Y si se le cuestiona por las dirigencias nacionales; contara con argumentos sólidos para respaldar sus acciones. Y concluyo diciendo –“El convenio que acordó con el proyecto Lopezobradorísta, sigue en marcha; sin embargo, mediante la formula de acciones realizadas por algunas dirigencias, se corre el peligro de que Andrés Manuel López Obrador no tenga un partido determinado para contender en el 2012, sino que también acabe siendo un Candidato Alterno”–.


Otro de los grandes beneficios que tendremos los guerrerenses es que de ganar Aguirre Rivero; éste auditara la administración del actual gobernador de Guerrero. Pues es ésta la razón por la que el gobernador de Guerrero, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo; ha venido realizando una serie de declaraciones vergonzosas y de desesperación, pues teme convertirse en residente de algún CERESO del país. Así como la suma de los demás delitos que se le imputan y que son un secreto a voces en todo el Estado de Guerrero. ¿¡Qué daríamos los guerrerenses por tener la oportunidad de ver en la cárcel a este miserable personaje!? Torreblanca Galindo ha hecho mucho daño, no solo al instituto político que lo llevo al poder sino al mismo pueblo independiente que creyó en él, que puso sus esperanzas de un cambio en sus manos y éste nos las escupió. Así pues; es preciso evitar que Manuel Añorve Baños su “candidato” predilecto, gane la gubernatura.


Comentarios:

romaen73@hotmail.com




Anexo la declaración hecha por el Mtro. Antonio Maciel y enviada a mi correo electronico:


Como te comentaba, el PRI se equivoco de candidato y dejo ir el candidato ganador. Aguirre Rivero gana donde se pare, prueba de ello que gano la interna del PRI y se la quitaron para imponer al Choky, personaje nefasto para Acapulco pues nos dejo en los peores escenarios para el turismo y los habitantes locales, creo y estoy seguro que pagara caro el haber saltado a la candidatura a gobernador pues se pronostica un cuatro a uno en favor de Aguirre Rivero, un PRI desquebrajado y sin rumbo, un PRI sin liderazgo popular, un PRI mediocre y bocón solo puede esperar que le den con la cubeta. Bien por la alianza ganadora, todos disciplinados pues saben que habrán de recibir su espacio correspondiente, el único que se queda chiflando en la loma es el gober precioso Raterino figueroa perdón Torreblanca que le aposto a imponer un candidato perdedor como Rios Piter y que negocio con Añorve Baños para que no le auditaran su administración, pero le salió el tiro por la culata pues ninguno de los dos paso la prueba del respaldo que decía tener entre las masas y las tortillas, Zeferino chiflado no sabe que el pueblo no perdona que el pueblo tiene memoria que su poder se acabo y no se ha dado cuenta que no vale nada, que sus paleros ya amarraron con otro candidato y lo dejaron solo.


Denostaciones todas, pero de que gana Aguirre Rivero gana, un personaje querido por propios y extraños, un personaje con carisma y tablas políticas, un personaje conocido en todo el estado de guerrero. Habremos de pedir, y no por revanchismo sino por legalidad, que sea auditada esta administración de Raterino Chorroblanca, que compruebe hasta el ultimo peso si es que puede o que se le aplique la ley por fraude al pueblo de guerrero. Pobres priistas dejaron ir su oportunidad de regresar a casa guerrero y todo por la ambición de un enano mental como el Choky, no pudo esperar su turno y sacar adelante a Acapulco, cual es su carta de presentación: "Miren como deje Acapulco, como saquee sus arcas para mi campaña, como engañe al pueblo con un Acapulco de 10, ¿Verdad que votaras por mí para que haga lo mismo en Guerrero?. !Pin… lunatico!



Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario