martes, 21 de diciembre de 2010

NAVIDAD SIN REY HERNÁNDEZ GARCÍA

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 21 Diciembre 2010


Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

“Mi vida por una mejor Nación”




Navidad sin Rey Hernández García

Emilio Nahín Rojas Madero

“Mi vida por una mejor Nación”


Es bien cierto que en su momento no pude tocar el tema de ésta lamentable tragedia para el Partido del Trabajo en Guerrero y más aun ante el hecho de tener que respetar las reglas electorales del juego; para evitar perjudicar a un proyecto, por posibles vínculos entre política interna y externa; así como otras situaciones que se presentaron. Sin embargo; no perdí las esperanzas de que en algún momento tocaría el tema. Y hoy que estamos viviendo fechas decembrinas, veo con tristeza el recuerdo de un gran amigo que poco a poco fue dándoles su lugar a los jóvenes en dicho instituto político, confiando más en la capacidad de ellos.


A pesar de los meses transcurridos desde su artero asesinato a manos de desconocidos y que hoy aun siguen gozando de esa impunidad tan típica de nuestra nación; al ver su retrato en la sala de reuniones del Partido del Trabajo, mi mente no concibe aceptar la idea de que ya no esta entre nosotros. Hasta que la realidad presente en esas fotografías morbosas publicadas en los periódicos locales de la entidad; golpean con estruendo mi conciencia y me someten al hecho de que hemos perdido a un gran hombre. Con sus grandes defectos como cualquier ser humano; pero en su corazón llego a albergar ese amor por la izquierda, por el pueblo, por sus hijos y seres queridos, por dejarles una mejor nación.


Hoy en nuestro instituto político, hicieron falta sus palabras, sus buenos deseos para con todos; su discurso tajante pero conciliador. Las habitaciones y áreas de reunión se cimbraron en la soledad y en nuestros platos; la comida tenía el sabor de la simpleza como si un ánima le hubiese robado la esencia. Los refrescos y jugos tenían esa frialdad con la que nuestras autoridades han tomado el caso; pues las “investigaciones” aun no han arrojado resultados, ni avances. Cuándo tendremos los petístas y sus seres queridos una explicación coherente; que ayude a encontrar, enjuiciar y encarcelar a los culpables.


Aun recuerdo el discurso que nos redacto la navidad pasada, la ultima que estuvo con nosotros, –“A todos los aquí reunidos, les agradezco por seguir un año mas con nosotros, fortaleciendo al Partido del Trabajo y a nombre de dicho instituto político, les deseo que todas sus metas las alcancen. Les pido de favor que se cuiden y tengan mucha precaución; de lo que dicen, de lo que hacen o dejan de hacer; ya que el año que esta por comenzar (2010) no pinta muy bien para los mexicanos. Lleguen a sus hogares y abracen a sus seres queridos y denle las gracias a dios por permitirles un año mas”– y concluyo repitiendo –“Cuídense”–.


En ese momento interpretamos sus palabras de la manera más sencilla, pero hoy que les he recordado; me suenas más a una despedida. Y no me resta más que decir; que desde donde quiera que se encuentre nuestro compañero y amigo Rey Hernández García, los petístas le decimos “Gracias” por creer en nosotros. Y desde aquí le enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y la resignación para que enfrenten la primera navidad sin tu presencia, ya que es muy doloroso el regresar a ver en la mesa tu silla vacía. Así como la exigencia a las autoridades estatales para que se esclarezca tu pérdida, amigo nuestro y camarada.



¡Rey Hernández García!

PRESENTE


¡Hasta la victoria… siempre!


Comentarios:

romaen73@hotmail.com

1 comentario:

  1. Excelente blog amigo. Solo falta hablar con mayor fuerza para darle credibilidad a tu información. Estoy contigo a partir de hoy. Tambien formó parte de GUERRERO NOS UNE aunque no he sido escuchado aún así apoyo. Este es el blog que elabore para la propuesta de Aguirre.
    http://angelaguirremigobernador.blogspot.com

    SALUDOS Y UNIDOS LOGRAREMOS MEJORES COSAS PARA EL PUEBLO.

    ResponderEliminar