martes, 23 de noviembre de 2010

PSICOSIS; EL SIMULACRO DEL FRAUDE EN GUERRERO 2011

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 23 Nov. 2010.


Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

“Mi vida por una mejor Nación”



Psicosis, el simulacro del fraude en Guerrero 2011

Emilio Nahín Rojas Madero

“Mi vida por una mejor Nación”


En todo el puerto de Acapulco se ha desatado una serie de rumores sobre supuestas balaceras y secuestros de infantes y jóvenes en diversos planteles del municipio. Pero ¿Si todo esto simplemente fuera un simulacro? Con la finalidad de perjudicar los comicios electorales del 30 de Enero del 2011. Sería una canallada que ante el temor de uno de los contendientes, se rebajase a utilizar este tipo de artimañas para ganar. No se nos olvida a los acapulqueños, que cuando fueron los comicios municipales, se desato un cuerpo de choque y terror; disfrazados bajo el lema: “Legalidad Ciudadana”, portando el color negro como uniforme.


Hubo quienes decían ser de la FEPADE y en conjunto con policías municipales y estatales, encañonaban con sus armas a todo aquel que representara un partido ajeno al que actualmente gobierna Acapulco con la finalidad de amedrentarlos. Pero vayamos por partes, desplazando el proceso electoral; para el mes de Diciembre, se levantara el tono de las campañas electorales, así como la guerra sucia y las descalificaciones. Pero ¿Quién está más propenso a caer en esas fechas? Pues ni más ni menos que la alianza “Guerrero nos une”. Sí, por duro que parezca creerlo pero así será.


Ya que por lo que se ha escuchado en los pasillos de sus oficinas, son muchos los que ya andan preparando sus maletas para irse de vacaciones, después del día 15; para pasársela con sus seres queridos, en estas próximas fiestas decembrinas. Y me pregunto, así como son los añorvístas de sucios para hacer política ¿No aprovecharán la ausencia activa de los aguirrístas para repuntar? Señores, lo siento pero estamos en campañas y este será el único Diciembre que no tendremos la oportunidad de estar con nuestros familiares, así que brindaremos entre desconocidos por un prospero año nuevo. Porque un segundo de distracción, es una derrota inminente; y con eso de que quieren regresar hasta el 2 de Enero, ya hay preocupación. Pues será en este mes cuando concluirán todas las obras de reconstrucción en el puerto y la mayor parte de las televisoras de darán las gracias al desertor de Acapulco, para levantarle su tan jodida popularidad electoral.


En los próximos días, nos van a seguir bombardeando a los guerrerenses con las tan famosas encuestas como las de “Mito-tosky”, con cifras infladas a favor de los priístas. Cuando tan solo en Acapulco contamos con una población de un millón y medio de habitantes; mismos que repudian a Manuel Añorve Baños de los tres millones y medio que somos en la entidad suriana, porque no cumplió con sus promesas de campaña y todavía tiene el descaro de burlarse de los acapulqueños; colocándonos espectaculares donde se vierten faces como “Agua para todos” o “Uniformes y libros escolares gratuitos” cuando en comunidades como Texca, Pelillo y Platanillo, pertenecientes al puerto; los paquetes escolares llegaron incompletos y todavía solicitándole a los comuneros una cuota de recuperación de cincuenta pesos. ¿Dónde está lo gratis?


Y qué decir de la frase “Seguridad para Todos” cuando el gobierno que tiro no ha sabido dar buenos resultados; esta frase es una pedrada a sí mismo en la boca. ¡No puede prometer seguridad cuando su propio gobierno priísta, no ha dado resultados! Y lo único que cobardemente ha sabido decir el alcalde interino, es –“Si no tienen nada que hacer en la calle, mejor no salgan”–. La mera verdad, uno se siente burlado con propaganda de estas características tan bizarras. Pero si verdaderamente Manuel Añorve quiere tener una encuesta confiable; lo invitamos a que se disfrace y recorra las calles del puerto del millón y medio de habitantes, para que les pregunte a ¿Quién odian tanto los acapulqueños? Preguntarle al pueblo, es la mejor encuesta.


Pero sigamos describiendo las artimañas de este proceso electoral, tales como el rumorísmo de la declinación a última hora del candidato por la alianza “Guerrero nos une”. Sustentándolo con las copias u originales de periódicos locales y porque no, hasta nacionales; para que la gente lo tome como cierto. Pues tienen el poder económico. Y no olvidemos, ni dudemos que hasta en programas como “Hoy”, “La entrevista con Sarmiento”, “Reporte Trece” entre otros de cadena nacional; serán escenarios utilizados para impactar al electorado guerrerense. Pero la mera verdad también esto ya caduco, pues los votantes sabemos que la mayoría de esos espacios fueron pagados con nuestros impuestos y estamos artos de que se malgasten de esa manera.


Y bueno; para concluir, el mero 30 de Enero, día en que se celebraran los comicios de este proceso electoral vigente nos invadirán con especulaciones como –“¡Secuestraron a la esposa del candidato y a sus hijos!”– ó –“¡Desaparecieron al junior!”– y –“¡Asesinaron al candidato!”– ó –“¡Hay amenazas de bomba y balacera”–; entre muchas otras exclamaciones. Por lo pronto; después de estas declaraciones, decidirán hacer ciertos algunos de esos rumores de secuestros y tiroteos para contradecir el análisis de que el fondo central de esta Psicosis, es netamente político y por tal de ganar, no les importan las vidas que tengan que sacrificar. Porque ellos van por “Tiempos mejores” para su bolsillo y así como dejaron a Acapulco entre los escombros ya nos están atemorizando al advertimos que –“Y vamos por mas”–.


Comentarios:

romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario