lunes, 8 de noviembre de 2010

GANDALLÍSMO; ENEMIGO DE "GUERRERO NOS UNE"

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 8 Nov. 2010


Dir. Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"




Gandallísmo; el enemigo de "Guerrero nos une"
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”

Desde el principio; las campañas electorales con rumbo al proceso electoral del 2011 en Guerrero, se han visto envueltas en el gandallísmo. Ambos contendientes tienen un fuerte problema en casa, con el cual deben de ser muy cuidadosos. Y es que tan solo en la casa del sol azteca; se les observa la manera en que sacan a sus coalternos del trabajo proselitista. Se pasan por encima, el compromiso de alianza y es que lamentablemente saben muy bien que existen espacios donde se manejan recursos económicos y buscan acaparar todos esos espacios. Pero no cantan tan mal las fiestas, los priístas que se sumaron al proyecto de Aguirre Rivero; pues aún cuando no tienen presencia en algunos sectores de la sociedad, buscan colarse entre aquellos que sí la tienen y presentar este trabajo como propio; no tienen esa capacidad de aceptar que son nulos en este o aquél sector.

Así también los convergentes por otro lado, buscan catalizar a las bases de los líderes reales de las diferentes expresiones partidistas, para después desfundarlos. Sin embargo, no son todos los que caen en el agandalle; en la universidad, los diferentes grupos políticos aun no se han sabido poner de acuerdo. Muchos de los maestros presumen representarla, acarreando estudiantes a favor de uno y otro candidato. Sin embargo, el estudiantado ya esta arto de ser utilizado en las campañas y no recibir ni un solo “Gracias”. Así que mienten esos grupos político universitarios, si creen tener el control sobre el estudiantado. Ya está cambiando la forma de hacer política entre los estudiantes y éstos ya no necesitan de un voceros; ellos ya se dieron cuenta de que también pueden cobrar por el trabajo político que otros vinieron cobrando, años atrás.

Prueba de ello es que en los eventos universitarios; solo han sido maestros quienes han ocupado las sillas y los estudiantes por su cuenta, ni brillan en estos. Tal es el ejemplo del encuentro realizado a nombre de “Alianza Ganadora” que llevára al actual rector al poder; pero quienes faltaron, fueron todos esos alumnos que día con día hicieron el trabajo proselitista a favor del actual rector y que hoy están decepcionados de sus líderes. Porque sin consultarles; ya los están ofreciendo como mercancía, como esclavos. Quienes asistieron al encuentro, fueron esos docentes que cobardemente durante la contienda a rector, se quitaban o escondían el gafete del candidato de la AG, para evitar caer en confrontaciones con el candidato contrario; pues aun cuando en las reuniones en casa de campaña expresaban –“Vamos a ganar”–, en el quehacer proselitista denostaban su inseguridad de triunfo. ¿A caso le sirve esa clase de gente a candidatos como Ángel Aguirre Rivero?

Pero estos no son los únicos gandallas en el proyecto del Senador Ángel Aguirre Rivero; pues a su alrededor se encuentra un cumulo de “colaboradores” que deberían de llamárseles “perjudicadores”. Ya que en el momento en que ven que se le acerca al candidato alguna persona con una buena propuesta, lo saturan de información errónea para sacarlo de la jugada y así en su mediocre idiosincrasia, proteger y asegurar su espacio laboral en Casa Guerrero. Personas envueltas en la política, conocen muy bien la envidia que se genera en estas actividades, oportunistas que buscan quién les haga el trabajo rudo, mientras ellos simplemente se van a parar el cuello ante el candidato y expresar –“¡Ya vio el trabajo que hice! ¡Toda esa es mi gente!”–. Pero no así aquellas que pretenden incursionar por primera vez y ante teléfonos falsos o citas incumplidas y direcciones fantasmas; prefieren cruzar la acera de enfrente y dialogar con el adversario que esta sediento de apoyo.

La única forma en que se les quitara la soberbia, la envidia y el gandallismo a quienes trabajan en el proyecto de Aguirre Rivero; será cuando en las encuestas de balance observen que empiece a caer. Y solo entonces, con una sonrisa en la cara; andarán buscando arrimarle al candidato, todos los contactos que le aseguren el triunfo. Por el momento, la campaña está en el periodo de empujones, pellizcos, pisotones y puñaladas; ¿Haber quién termina siendo el tarugo de quien? Pero por ahora todo está muy bien por el momento; estadísticamente hablando. Mientras Manuel Añorve Baños comenzó con una campaña en alto, Ángel Aguirre Rivero la empezó desde abajo. Sin embargo, el primero fue en picada mientras que el segundo, en forma ascendente. Lo malo es que con todo este gandallísmo; se puede provocar que ambos proyectos queden en empate técnico como para llevarlo a los tribunales y fraguar el fraude que los priístas ansían.

Para ganar este proceso electoral; se necesita de propuestas solidas y no de falacias como –“Seguridad para todos”– ¡A caso van a acabar con el narcotráfico! ó –“Ya no voy a pagar tenencia”–, cuando en esta ultima promovida por el PRI en últimos días, es una vil mentira. Puesto que no es propuesta de ellos; fue el propio presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa quien la impuso mediante un Decreto Presidencial, extinguiéndola en toda la república a partir del 2012; al que desconoce esta resolución presidencial lo pueden engañar, pero a los que están al tanto de la noticia, lo dudo. En cambio; propuestas sustentadas mediante investigación como la estructurada por el Lic. Fredy Leyva Irra en materia de salud; fundamentada jurídica y financieramente sustentable; más en estos momentos en que se necesita de una reforma federal en este rubro, para combatir la demanda social. Pero no salen a la luz pública, porque existen hombres ilustres a los que les ofende el hecho de –“No haber sido a ellos a quienes se les ocurriera”–. Pero si creen que las cosas andan mal en la alianza “Guerrero Nos Une”, deberían de darse una vuelta por la casa de enfrente. Sin embargo, no es bueno confiarse de esta condición; pues aquéllos con dinero se aplacan, pero aquí es una campaña de austeridad.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario