domingo, 25 de abril de 2010

ELECCIONES EN LA CUNA DEL POLÍTICO GUERRERENSE

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 25 de Abril del 2010

Responsable de la Publicación:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"


Elecciones en la cuna del político guerrerense

Por fin estamos en la puerta de uno de los procesos electorales universitarios, más importantes en la Universidad Autónoma de Guerrero UAG y cuya sede es la cuna de la mayoría de los políticos del Estado de Guerrero y lleva por nombre, Unidad Académica de Ciencias Sociales con ubicación en el puerto de Acapulco. Es tan importante ya que de aquí salen los cuadros estudiantiles que dirigen las campañas electorales tanto de la rectoría como las constitucionales. De aquí sales los funcionarios, hombres y mujeres que dirigen los destinos de esta entidad federativa. Este instituto educativo sirve de laboratorio político para todo aquél que desee conocer de las ciencias políticas. Hoy nuevamente los estudiantes estamos en peligro de ser reprimidos, coaccionados y amedrentados, por esos maestros que en cada proceso electoral a la Dirección, buscan perpetuarse en el poder para seguir pisoteándonos a los estudiantes y con ello mantener su despreciable sistema caciquil. Ese en el que eminentes doctores de la corrupción, reprueban al estudiantado con la finalidad de hacer su Agosto o el servicio corporal de nuestras compañeras estudiantes, con la finalidad de evitar ser reprobados.

Ante ello, los profesores y sus bloques ya empezaron a imponer al alumnado a sus candidatos a la dirección, estos personajes están seguros de que los estudiantes somos mediocres, que no nos damos cuanta de sus acciones y que podemos seguir siendo manipulados para alcanzar sus preceptos. Ante ello, están plenamente seguros de que si un candidato tiene la mayoría de la planta docente como su respaldo, éste será el triunfador ya que con este número de decanos se garantiza que se podrá amedrentar y reprimir a la mayor cantidad de alumnos para asegurar el voto. Y cuando existen posibles candidatos fuertes, tratan de tambalearlos asegurándoles que los alumnos somos traidores y que es preferible que estos grandes hombres traicionen primero al alumnado antes de que éste le traicione. Todo esto no es otra cosa que una gran farsa ante el temor de que pierdan su imperio de corrupción. Pero las cosas han cambiado, los procesos electorales no son iguales y en muchas unidades académicas como esta, los alumnos han comenzado a postular y a imponerle a sus maestros, un candidato propio a dichos espacios. Las cosas han cambiado, los alumnos quieren un cambio y hoy van a pelear por ello.

En Ciencias Sociales los candidatos que buscan llegar al poder son cuatro; el primero nace de lo que quedo de ese Gran Frente Universitario que promovió a Rogelio Ortega; lamentablemente, la codicia y la ambición por el poder los a dividido, quedando estos fuera de combate. En este bloque se encuentras los maestros que cobran de $500 a mil pesos; tal pareciera que la sandez de estos hombres no les permite darse cuenta de que ante el alumnado son considerados como sínicos. El otro bloque presenta a un hombre cuyo carácter es el de “mal ver”, nadie puede regresarle a ver porque se siente ofendido, es respaldado por docentes que ya estuvieron en el poder y que desfalcaron a la dirección con cientos de miles de pesos y cuya táctica para pedir el voto, no es otra que la represión y la amenaza de reprobar a todo aquel que no vote por ellos. A estos dos bloques se les olvida que los alumnos tenemos conciencia y que ni no decimos nada, es por miedo o por paciencia pero a la hora de sufragar, sabemos que es la manera de castigarlos por sus amenazas, “voto de castigo”, pues ¿Cómo voy a votar por un hombre que al llegar al poder, me va a seguir pisando? Ni que estuviéramos locos los universitarios.


En la tercera esquina nos encontramos a la candidatura de Fredeuag, organización bajo la cual se abandero el actual rector. Del cual no hay queja alguna; mas sin embargo, la razón por la que obtuvo poca votación en dicha unidad, fue por la mediocridad política de los Fredeuagsístas de sociales, quienes se sintieron amenazados por el respaldo que otorgara el hoy Director Gral. De Docencia, José Luís Aparicio López al Dr. Ascencio V. Arrizón, fue por ello que la mayoría de los profesores de dicha organización, no hicieron campaña y con ello, el entonces director de Sociales, quedara mal con el candidato a rector. Si tomamos en cuenta los resultados del proceso anterior a rectoría y contamos los votos de diferencia; en términos científicos diríamos que fue un “rosón de bala”, el cual, catalogaría de traición por parte de estos docentes hacia su propio candidato y que por ambiciones y rencores personales, por poco y provocan que pierda la rectoría el Dr. Arrizón; hoy tres de ellos piden ser abanderados para competir por la dirección, pero no cabe duda de que no tienen cara o tal vez no se dan cuenta de su error. De todos los maestros de esta organización; del único que puedo decir que trabajo, fue el Prof. Primitivo Silva Guerrero, lamentablemente no puede ser candidato a falta de requisitos y a pesar de ser mas humanista, es catalogado por su compañeros de organización como la oveja negra, cuando él habla muy bien de todos.

Por otro lado, universitarios de ciencias sociales, integrantes de organizaciones políticas universitarias e independientes, han decidido apostarle a un candidato propio, a un candidato de los estudiantes, a un candidato que no lo promovieron los maestros, sino los estudiantes; su nombre era ignorado por todas las elites de la corrupción, por ser alguien que no participaba en política universitaria y mucho menos en sus vicios ocultos, requisito que debes de cumplir para poder brillar es el escenario político de los caciques universitarios, pero hoy que a decidido participar, su nombre ya a ocasionado preocupación y durante la celebración de su nuevo grado de doctor, fue acompañado por mas de cuatrocientos cincuenta alumnos de Ciencias Sociales, entre ellos ocho jefes de grupo, siete organizaciones político estudiantiles y diez lideres estudiantiles. De ser registrado para dicho cargo, su triunfo ya se muestra claro. Él es el candidato independiente, el hombre que para pedir el apoyo o la ayuda, no reprime; el hombre que para hacerse escuchar, no grita; el hombre que no ha cobrado un solo peso por arreglar alguna calificación; el hombre que no ha acosado a las compañeras estudiantes; el hombre que se ha sabido ganar la amistad de cada uno de sus alumnos; el hombre que se ha convertido en el candidato de los estudiantes. El hombre que merece estar en la dirección, responde al nombre de Estrada Damián Meridión.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

1 comentario:

  1. Felicidades a Meridion por su tesis..
    Ojala y logren su objetivo...
    Les deseo lo mejor para su qampaña....

    ResponderEliminar