Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 2 de Mayo del 2010
Publicado por el Dir. Revista Vistual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 2 de Mayo del 2010
Publicado por el Dir. Revista Vistual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"
El adversario a vencer en la UAG
Congratulaciónes al nuevo Doctor, Meridión Estrada Damián.
El verdadero adversario a vencer en el próximo proceso electoral para las direcciones de las Unidades Académicas que integran a la UAG, no esta entre el pueblo estudiantil, no esta entre los libros y cuadernos, sino frente a nosotros los estudiantes, durante la hora de clases. Ese que al pararse en el salón con la espalda al pintarrón o pizarrón, se la pasa diciéndonos a cada rato, lo ignorante que somos. Ese que durante la primer clase de presentación, se dice ser amigo, cuate, compañero para que te integres a su núcleo de poder, a su organización; pero que al termino del proceso, no te da ni las gracias y se reparte las ganancias de tu trabajo político entre sus familiares y amigos. Ese que te obliga a realizar investigaciones nivel tesis, con la finalidad de apropiárselas y presentándola como propia para la obtención de su nuevo grado de Maestro o Doctor. Me pregunto, ¿Cuántos maestros han mejorado su grado académico secuestrando las tesis de sus alumnos?
Los jóvenes somos una masa bastante importante en el desarrollo social, nuestro talento lamentablemente es mal empleado por algunos paracitos. Somos quienes por tal de no ser reprobados, les compramos las llantas de sus coches, somos quienes hacemos que anualmente nuestros decanos estrenen automóvil y éstos muy sínicamente lo expresan entre sus colegas. Somos quienes hacemos el trabajo político, el trabajo electoral y ni siquiera somos merecedores de un vaso de agua, un plato de comida o una pequeña fiesta de celebración, porque lamentablemente, nuestros grandes ilustres lo llaman “corrupción”. Dejamos las aulas para hacer campaña y cuando pedimos comprensión a los que se benefician de manera directa de nuestro trabajo, la respuesta que obtenemos es –“eso es corrupción”- tal pareciera que nuestros profesores creen que hacemos política por gusto, por mero placer y no porque verdaderamente pretendemos cambiar nuestro modo de vida. De plano nos ven la cara, porque lo que es ellos, nunca apoyan un proyecto político si no hay ganancias.
Docentes de organizaciones políticas que no hacen nada en procesos electorales, más que mandar a sus soldaditos (estudiantes), todavía tienen el descaro de pedir los mejores espacios. Grupos de maestros se reúnen cada que hay procesos electorales, para contar sus canicas y repartirse los espacios, nunca bajan a las bases estudiantiles a preguntarles su opinión y si de entre ellos, salieran profesores corruptos pero que por su antigüedad pidieran ser directores, éstos grupos nos obligarían a los alumnos a apoyarle haciéndole campaña o votando en su favor, sin importar que después del proceso donde todos fingen ser buenos, nos sigan poniendo el pie en la cabeza. ¡Ya basta de seguir siendo humillados!, ¡Ya basta de seguir siendo pisoteados! ¡Ya basta de que nos sigan reprobando de manera dolosa! ¡Ya basta de que sigan acosando a nuestras compañeras alumna! ¡Ya basta de seguir comprándoles sus neumáticos y vehículos, de pagarles la casa, el teléfono, la luz y la renta!
Es el momento apropiado, para que esto se termine; así como llevamos los estudiantes a un Rector al poder, así también podemos llevar a un Director y a un Consejo Estudiantil propio, de los estudiantes. No se crean esa basura que fueron los maestros quienes ganaron la elección pasada, eso es mera bazofia. Durante el brigadero, jamás se le vio a un maestro de la Alianza Ganadora, haciendo proselitismo, fuimos los alumnos. Alumnos como los de Iguala, Taxco, Acapulco, Chilpancingo, Costa Chica o Costa Grande que recorrían las calles haciendo escándalo en pro del Dr. Arrizón, estudiantes que caminaron pasillo por pasillo, aula por aula y unidad por unidad educativa, mientras nuestros maestros, solo se quedaban de brazos cruzados. Fuimos los alumnos quienes llevamos al poder al Dr. Ascencio Villegas Arrizón y por ello, se convirtió en el Rector de los estudiantes. Pero el día en que se dieron los resultados a favor del Doctor, ese templete se lleno de un sinfín de desconocidos, hombres y mujeres que nunca se les vio en el campo de la campaña electoral. Los verdaderos brigadistas fuimos desplazados, los verdaderos proselitistas tuvimos prohibidos los micrófonos, nuestra función ya había terminado, ahora les tocaba a nuestros maestro cobrar por nuestro trabajo –“Saludar con sombrero ajeno”-.
Los que hicieron el trabajo de campaña durante todo un mes, al escuchar el triunfo, lo que hicieron fue irse a sentar, irse a descansar, esos alumnos fueron los que se tiraron en el pasto junto al monumento de la “Diana Cazadora” pues no tenían fuerzas para seguir ondeando una bandera a la que amaron. Los lideres se van a parar a rectoría a cobrar en nuestro nombre y eso es injusto. Al rector lo llevamos nosotros los alumnos y somos nosotros los únicos que tenemos la facultad para cobrar o para pedir por nuestro trabajo. El enemigo a vencer en este proceso electoral a las direcciones, no es otro que el maestro; debemos de impedir que los profesores nos impongan a sus candidatos, sin importar la organización de la que procedan o de la reputación que portan, mientras sean candidatos promovidos por los docentes, a los únicos a los que éste va a proteger será a quienes lo llevaron, a quienes lo propusieron, a quienes lo impusieron, es por ello que los directores de nuestras unidades académicas, no nos protegen y al contrario, siguen solapando a nuestros verdugos porque estos fueron quienes lo promovieron. Los estudiantes de las diferentes unidades académicas debemos de sacar a un candidato propio, un maestro al que se lo hayamos propuesto nosotros como alumnos, el ocupar dicho espacio.
Convivencia de puros alumnos con el Doctor Meridión Estrada Damián por su nuevo grado académico.
Si lo hacemos de esa forma, el maestro se deberá a nosotros y nos protegerá a nosotros los universitarios, nosotros los educandos. En ciencias sociales ya lo hicieron, se lo propusieron al profesor Meridión Estrada Damián hace 2 años 6 meses, por tal razón el día 1 de Mayo del presente año 2010, presento su examen de Doctor en Materia Agraria para cubrir con uno de los requisitos fundamentales para competir por la Dirección de Ciencias Sociales; enhorabuena, habemus Doctor, los escolares ya tenemos candidato. Los estudiantes solo esperan su registro, para utilizar ese potencial, el cual ha sido objeto de abuso y explotación por parte de malos maestros. Éste si es el candidato de los alumnos, no de los maestros, éste si fue promovido por alumnos, no por organizaciones políticas ni por profesores. De consolidarse el proyecto, será histórico en la vida universitaria de ciencias sociales, puesto que será la primera vez que los alumnos le impongan un Director a los Maestros. ¿Probaran estos caciques universitarios una cucharada de su propio chocolate? Amigo universitario ¿Por qué no haces lo mismo en tu universidad? PD. Si eres estudiante y vas a rectoría a ver al rector, asegúralo que tienes las puertas abierta, no así los que simplemente simularon estar y trabajar para su triunfo. Él si es el Rector de los Estudiantes.
Comentarios:
romaen73@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario