lunes, 15 de marzo de 2010

HABEMUS RECTOR

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 15 de Marzo del 2010
Publicado por el corresponsal de Diario LEMA:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”
Habemus Rector
Por fin concluyo el proceso electoral universitario realizado el 12 de Marzo del presente año 2010. Es la primera vez en la historia de la universidad, que las elecciones a rector son de lo más confrontadas. No cabe duda que la lucha por el poder es tan exquisita que no importa alianza hasta con el crimen o crear un ambiente de caos, miedo o terror. Mientras un candidato pedía elecciones pacificas, el otro fomentaba la confrontación durante sus últimos discursos, tratando de desalentar al electorado y poder así realizar su fraude electoral. Todas las unidades académicas fueron inundadas por desconocidos, pandilleros y ajenos a la institución, se repartieron credenciales falsas y se compraba el voto, portando el dinero en cangureras o libros escolares y muchos otros trucos. A este candidato verde, se le agregaran nuevos defectos que lo seguirán por toda su carrera política y se convertirán en su lastre, se le conocerá desde este momento como “el candidato de la violencia”.

Los datos totales de este proceso electoral universitario son: el Dr. Arrizón con 23,516 votos, Ortega con 21,032 votos, existiendo una diferencia de 2,484 a favor del Dr. Ascencio Villegas Arrizón. 412 votos fueron anulados y 511 se abstuvieron; en el sistema abierto, la Alianza Ganadora repunto con 330 sufragios, mientras que el Gran Frente Universitario obtuvo 229 votos. En la Unidad Académica de Matemáticas con sistema sabatino, el Dr. Arrizón obtuvo 59 y R.O.M. 22 sufragios. Con ello se demuestra que la Universidad Autónoma de Guerrero UAG ya tiene Rector y el próximo 6 de Abril, rendirá protesta para fungir con dicho carga durante un periodo de cuatro años, comprendidos del 2010 al 2014. Los universitarios por fin podemos decir que contamos con un Rector de nivel UNAM. La universidad será testigo de su gestión, ahora si se podrá reencausar el camino que hace años se perdió, aquel en el que se vincula a la universidad con las necesidades del pueblo. Felicidades Doctor Ascencio Villegas Arrizón por su triunfo, los universitarios que fueron sus soldados le dejan la universidad en sus manos, sabiendo que no les fallara.

Lo más hermoso de este proceso electoral estudiantil, fue el hecho de que la misma sociedad se involucro, tomo partido en este proyecto y hasta anhelaban poder sufragar a favor de alguno de los candidatos. Ese es el espíritu que el Dr. Rosalío Wences Reza trato de fomentar y hoy ese sueño se esta concretando. Así como el propio pueblo quiso ser participe y que sin votar, así lo hizo al hacer proselitismo y aconsejando a los jóvenes estudiantes e hijos para que votaran. Así mismo, la universidad con su nuevo mandatario, esta comprometida a responder de la misma manera al pueblo que hoy se sumo a la democracia universitaria. El pueblo esta esperando un cambio, anhela un cambio o una trasformación en la educación que reciben sus sucesores, sus juventudes, sus hijos.

En lo personal, este proceso electoral me dejo un cumulo de conocimientos que muy pronto iré transmitiendo a través de este medio. Temas como: Educación de calidad y vocación o la madre del político y la crucifixión de Cristo desde una visión política. En ellos, tratare de los encantos y desencuentros, las traiciones y las sorpresas, el nacimiento de la maldad en los políticos y sus posibles culpables. Tantas cosas se pueden aprender en una elección y los universitarios debemos de estar nuevamente preparados, ya que vienen las represalias de la fracción infortunada en este proceso y el castigo será parejo, porque no podrán distinguir a los estudiantes que votaron por ellos de los que votaron en su contra. Pronto se comprobarán los rumores y las descalificaciones que se le hicieron a su candidato y sabrán que no se les mintió. Muy pronto echaran de ver que mientras ellos, esos jóvenes brigadistas se desgarraban la camiseta por su candidato, éste ya buscaba negociar con su adversario el espacio de la secretaria o la dirección general de Rectoría.

Haciendo un recuento de los daños, cuántos matrimonios y noviazgos terminaron en la ruptura por un simple proceso electoral, cuántos jóvenes están en peligro de que se les afecten sus calificaciones por no apoyar al candidato de sus queridos maestros. Es necesario que ambos grupos terminen con sus diferencias y firmen un pacto de civilidad, donde los universitarios sean respetados, pues están en su derecho de decidir por quién votar. Si así estuvieron estas elecciones, ¿Cómo estarán las próximas votaciones a director de unidad académica, seguidas de las consejerías, los colegiales y la federación (FEUG)? Este es el año electoral en la universidad autónoma de guerrero. Para el primer plebiscito, se hace necesario que vayan hombres y mujeres sin mancha alguna, docentes altamente académicos y no rufianes vividores a costilla de los universitarios. Saldrán muchos de estos, peleando por la dirección y no tendrán el descaro de decir que participan con la intención de combatir la corrupción, siendo ellos mismos los principales promotores. Aguas amigo universitario, analiza a quién le otorgas tu voto, pues estos hombres se disfrazan de buenas personan. Algunos dejaron de hacer maldades desde hace uno o dos semestres para limpiarse y poder engañar a la comunidad universitaria. Pero recuerda esto, aquel que presume por su propia boca de ser bueno, no es mas que tu verdugo.

P.D. En unos meses visiten el IIEPA y digan que son pobres o mayores de edad, pidan derecho de estudiar en sus instalaciones y si se los niegan, eso querrá decir que no les mentí.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario