Acapulco de Juárez, Gro. Méx. a 22 de Mayo del 2010
Publicado por el corresponsal de LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”
Alianza Ascencio - Meridión
El proyecto de Meridión Estrada Damián fue producto de este equipo estudiantil; lamentablemente el Frente Juan Ramón de la Fuente, dirigido por el actual Director de Docencia José Luís Aparicio López y bajo las instrucciones del Dr. Javier Saldaña Almazán secuestraron dicho proyecto tan solo para alcanzar sus fines personales y ambiciosos. Esta organización de profesores rapases se colgó de dicho proyecto para después venderlo al mejor postor. Así pues, ante el estudiantado se decían simpatizantes y promotores del voto a favor de Estrada Damián, tal es el caso del “dirigente estudiantil” Iván Alexander Rojas Vázquez, quien el día del registro salio a la explanada gritando en pro del Dr. Meridión, pero al transcurrir el primer día de campaña, los universitarios fuimos testigos de que ya estaba dando discursos en pro del Dr. Ángel Ascencio Romero, esto fue algo que nos extraño; así pues este grupo en conjunto con el Dr. Meridión Estrada, lo sentamos para preguntarle sobre su actitud, a lo que respondió que fueron ordenes del Dr. José Luís Aparicio López, pero que el voto se lo iban a dar al Dr. Ricardo González.
No cave duda de que el Frente Juan Ramón de la Fuente es una organización de parásitos con doble cara. Ante tal situación, el Dr. Meridión Estrada Damián, convoco a los estudiantes que verdaderamente impulsamos su candidatura para tomar una decisión. Y ante tal panorama político que se vertía en torno al proyecto, fuimos los estudiantes quienes determinamos pactar la alianza con el Dr. Ángel Ascencio Romero, a quien conocemos como un verdadero académico de alto prestigio a diferencia del que enarbola el Dr. Ricardo González Reyes, quien es postulado por maestros de la corrupción, como Ramón Silva Santos, quien en su periodo de gestión como director de sociales, mandaba a golpear a todo aquel que estuviera en contra de sus preceptos; Nazarín Vargas Armenta, del que se rumora la falta de millones de pesos durante su administración; Ana Isabel Neri Román quien durante este proceso electoral se ha dedicado a coaccionar a los estudiantes con amenazas de reprobarlos si no votan por su candidato. Éstos y catorce profesores incluyendo a su candidato, han vivido del bolsillo de los universitarios y no han desaprovechado una sola oportunidad para hacerlo.
Es mas, durante los eventos donde tenían que llevar estudiantes a Chilpancingo, aun cuando los unidades móviles eran gratuitas, estas figuritas cobraban hasta ochenta pesos por alumno; ¡Qué negociazo el de estos corruptos!; González Reyes no es la persona mas eficiente para dirigir los destinos de ésta unidad académica, ya que se ha conducido con un carácter despótico ante el estudiantado; tal es el caso del grupo 801 que al intentar pedirles su voto, éstos lo rechazaron; pues le recordaron que cuando Ricardo González les dio clases, él se dirigió al grupo como un aula “non grata”. Así mismo, ha mantenido actividades ilícitas al lado de su compañera Neri Román, la cual reprueba a sus alumnos aun cuando estos acreditan los exámenes y cuando le solicitan su ayuda al Dr. González Reyes, éste se los niega; agregando que tienen que cubrir la cuota correspondiente. Aunado a ello, activaron un correo electrónico bajo mi nombre, desacreditando la candidatura del Dr. Ángel Ascencio Romero, declaraciones que niego rotundamente. Ricardo González Reyes no es el hombre idóneo para dirigir la escuela, ya que no esta preparado para llevarla a la certificación y de ser él quien se resulte ganador, la Unidad Académica de Derecho, corre el riesgo de entrar en recesión y nosotros formaremos parte de las últimas generaciones que saldrán de dicha institución, gracias a las mezquinas ambiciones de estos seudo académicos. Debemos de tener mucho cuidado con el fraude electoral que éstos ya están fraguando, donde utilizaran credenciales falsas y ante tal mecanismos, la Alianza por la Excelencia Académica y la Reivindicación de los Derechos Estudiantiles, ya esta preparada.
El grupo LEMA (Jaguares), los ocho jefes de grupo y los tres lideres estudiantiles que respaldamos el proyecto del Dr. Meridión Estrada Damián, reafirmamos que el Frente Juan Ramón de la Fuente, no era el dueño de esta empresa; es más, nunca estuvieron apoyando a Estrada Damián. Nosotros los estudiantes ya mencionados, fuimos quienes pactamos la alianza. Dejamos a un lado el sueño de que como alumnos lleváramos a la dirección a un candidato propio, por el bien de la unidad académica. Los personajes, José Luís Aparicio López, Javier Saldaña Almazán, Jesús Díaz Jáimes, Leticia González Peralta Iván Alexander Rojas Vázquez, son quienes verdaderamente traicionaron a los estudiantes, el único nombre con el que se les puede definir es con el de “mercenarios”, tan solo veamos el fenómeno similar que esta ocurriendo en todas las demás unidades académicas y desde aquí declaro que de ocurrir algo en contra de mi integridad física, mis amigos o familiares; declaro como responsables a todas las personas aquí mencionadas, así como a quienes respaldan la candidatura de Ricardo González Reyes sin excepciones.
Comentarios:
romaen73@hotmail.com