martes, 2 de febrero de 2010

I HAVE TO DREAME; UNIVERSIDAD

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez a 2 de Febrero del 2010.


Publicado por el corresponsal del Jaguar Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"



I have to Dream; Universidad

Ante los visibles embates de una guerra sucia en los comicios universitarios por apoderarse de la silla de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero y al no poder contra atacar de manera directa al candidato de los estudiantes, se ha pretendido desmoronar su amplio posicionamiento ensañándose con la administración del actual rector. No cabe duda de que Albert Einstein tenia mucha razón cuando dijo –“Los grandes proyectos siempre se ven amenazados por las mentes mediocres”-. Hoy que tenemos la oportunidad histórica de contar con un hombre 100% académico, notable investigador de las ciencias de la salud, reivindicador de las clases marginadas como la indígena y las estudiantes que son madres solteras, hoy que los universitarios tenemos la oportunidad de tener a un rector de los estudiantes, las mentes perversas y ambiciosas tratan de manchar su campaña, desacreditándolo através de las criticas a la administración del rector quien también pertenece a la misma organización política que promueve el proyecto del Dr. Ascencio Villegas Arrizón. Se les olvido a estos parásitos de la universidad, que fue el Dr. Arturo Contreras Gómez quien les colmo de amplios privilegios, más que los que les otorgo a su propio grupo político.

La matad de los medios de comunicación, pero que lamentablemente son los mas importantes se han atiborrado de estas notas amarillas, tergiversando con una falta de ética a la noticia. Reconozco que también soy parte de esos analistas que publicamos y sin embargo pretendí quedarme de manera imparcial, pero al ver las barbaridades que otros colegas están haciendo; pido a la prensa mi derecho de replica. Así pues, invito a la comunidad estudiantil universitaria para que a través del Internet busquen el historial de cada uno de los candidato a la rectoría con la finalidad de que conozcan a quién de los candidatos se le tiene demandado, administrándose a su placer y sin autorización de la Universidad, conozcan el instituto educativo que esta a su cargo y contemplen la forma en que dirigen su administración interna y también observaran quién ha realizado descubrimientos en la medicina y en la ciencia, quién se ha mantenido al margen de la política y porqué de su reciente incursión. Lo que estos pillos no quieren decir es que realmente, el Dr. Ascencio Villegas Arrizón no era la propuesta real del actual rector, pero como lamentablemente no se llego a acuerdos con la organización política, ésta fue la promotora del Dr. Arrizón, así que es necesario resaltar que no hay un vinculo directo entre el rector y la nueva propuesta mas que el del apoyo fraterno como compañeros de la misma corriente política universitaria.

Quiero continuar este escrito con una frase de un reconocido y conmemorado luchador social de los años 60´s en los Estados Unidos, la cual versa así –“I have to dream”– y al igual que yo, muchos otros estudiantes tenemos un sueño; donde los maestros y alumnos nos daremos nuestro lugar y nuestro respeto, donde los estudiantes no seremos mas agredidos, ni extorsionados, donde nuestros representantes universitarios verdaderamente serán de nosotros los estudiantes, donde seremos los alumnos quienes llevaremos al poder al Rector, al director y al consejero, donde los maestros no intervendrán más en los procesos estudiantiles electorales, donde no se nos coaccionara nuestra voluntad ni nuestro voto, mucho menos se nos amenazara con calificaciones reprobatorias, donde no habrá mas compañeras que tengan que dormir en cama ajena o de un “cuartucho” de motel para poder acreditar una materia. Tengo un sueño en el que el rector antes de reunirse con los maestros, primero se reunirá con los estudiantes para escuchar sus propuestas, donde los alumnos y las autoridades educativas nos sentaremos para hablar y acordar el rumbo de nuestra Máxima Casa de Estudios a la vista de toda la comunidad universitaria y no se resolverán más estos acuerdos a través de pactos en la oscuridad. Tengo un sueño, en el que el rector es de nosotros los estudiantes y no nada más de los maestros, donde los universitarios no agachamos el rostro para dirigirnos a un maestro, sino que lo miramos de frente y reclamando una calificación propia, digna y negándonos a aceptar sus malas propuestas, tengo un sueño… maestro, razona si pregonas ser de izquierda pero realizas estas practicas. ¿Qué nos estas inculcando? Recuerda que muy pronto nosotros educaremos a tus hijos y si quieres tener buena descendencia ¡Forma a buenos alumnos!

En el poco tiempo que tengo de conocer al Dr. Ascencio Villegas Arrizón, no le he visto vanidad alguna, no le he visto egoísmos o prepotencia como en otros hombres y mujeres que pretenden ser directivos de nuestras unidades académicas y que sienten que el suelo que pisan, no los merece. No he visto esos malos defectos de un político y eso verdaderamente da orgullo, eso verdaderamente inspira a seguir adelante, empuñando las armas como lo son: la brocha, el engrudo, las calcomanías, mantas, el brigadéo y el salonéo. Por este proyecto vale la pena pelear y defenderlo; en esta lucha radica que nuestra universidad siga siendo Autónoma y pública. Para que no se te pida como requisito ser menor de edad para estudiar o contar con materiales como computadora, Internet, línea telefónica y vehículo, como aquel candidato que se dice de izquierda, pero que en los hechos nos exige estos implementos a los jóvenes para poder estudiar en su instituto educativo, donde estudias para conocer de la ciencia política, pero en sus instalaciones se te prohíbe hacer practicarla al menos de que este de su lado, lo cual resulta bastante irónico, donde se manipulan las calificaciones de los alumnos mas destacados, para beneficiar las evaluaciones de los familiares y amigos. Así que amigos míos, si se trata de guerra sucia, la propuesta contraria tiene mucha tela de donde cortar. El Dr. Ascencio Villegas Arrizón, se ha comprometido a todos los buenos preceptos que aquí e vertido; invito a la comunidad universitaria a ignorar las descalificaciones, exigir propuestas y llegar a acuerdos, puesto que es a través de éstos como se ganan las elecciones. El estudiantado quiere compromisos, no discursos ni promesas.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario