jueves, 21 de enero de 2010

LIBERTAD ESTUDIANTIL CON EL DR. ARRIZÓN

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 15 de septiembre del 2010

Publicado por el Corresponsal de Diario "LEMA" Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"


Independencia y Revolución
Universitaria

Dr. Ascencio Villegas Arrizón; Un Rector para los Universitario.

Por fin llegaron los tiempos electorales a la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, la guerra sucia por la silla de Rectoría ya se hace presente en todos y cada uno de los planteles de estudios que integran a la Universidad Autónoma de Guerrero. Los profesores por fin mostraran sus verdaderos rostros, esos que han presumido de ser buenos, honestos, enemigos de la corrupción y protectores de los alumnos, son los primeros en pisotear sus blasfemias. Son los primeros en extorsionar al alumnado para que paguen por el diez o para que las señoritas se acuesten con ellos y los varones no se escapan de estas pretensiones, dicen que no existe la corrupción si no hay uno que la promueve y otro que la acepta. Pero mienten, hay quienes tienen a la corrupción como su “modus vivendi” y si no hay nadie que la plante o la ofrezca, ellos buscan las condiciones o las generan para acorralar al estudiante y que este termine por plantearla. Te tiran una y otra vez tus trabajos con la escusa de que están mal hechos, te los rayan para que los vuelvas a hacer ya que no les costaron a ellos las impresiones, las respuestas de los exámenes deben de ser contestadas de manera literaria y lamentablemente constan de hasta tres o cuatro párrafos, si escribes la respuesta correcta aun y cuando los hayas hecho firmar el documento de guía, las desconocen y dicen que son erróneas. Con todo esto ¿No te obligan a pagar?


Pero este año es distinto, como todos los maestros están ya negociando por una mejor categoría, becas y dadivas a las que solo el rector tiene la capacidad y acceso de distribución, hoy son los profesores modelo y seguirán actuando de esta manera hasta que se celebres los comicios electorales de la UAG. Reunirán a grupos estudiantiles para que hagan el trabajo proselitista con promesas de mejores calificaciones, condonaciones o becas, que nunca llegaran a materializarse. Los jóvenes una vez mas volverán a ser utilizados, serán como perros de jauría, los unos contra los otros, peleando batallas que no son propias, colocando a unos maestros contra alumnos y alumnos contra alumnos, lamentablemente cuando esto termine, aquellos profesores que decían ser enemigos terminaran durmiendo en la misma cama y comiendo en la misma mesa. Solo entonces los alumnos inexpertos en la política basura de la UAG por fin sabremos que solo fuimos utilizados, por nuestros maestros para que estos consiguieran sus objetivos (cargos o espacios en rectoría, en las zonas o cualquier otra dependencia de la universidad), mientras tanto, no aceptamos la verdad. ¡Qué bonito! Mientras los estudiantes nos matamos por el fanatismo que nos produce la elección, nuestros maestros por fin consiguen a nuestras costillas, sus categorías o simplemente colocan a sus amantes y familiares en los espacios que por naturaleza le corresponden a los estudiantes que hacemos y financiamos sus campañas. Ellos solo ofrecen calificaciones y creen que con ello ya hicieron una gran inversión. Es lamentable que por simple 8 entreguemos nuestra dignidad.


La política basura de la universidad es de lo mas denigrante, los estudiantes muy pronto escucharemos burdas declaraciones como, -“El candidato es gay, pedófilo, mujeriego o pederasta”- sus promotores no se escaparan por tal de tumbarlo, así que no debe de hacérsenos raro que las mismas afirmaciones se realicen en contra del director o de los profesores que simpatizan con él. Los alumnos también terminan avasallados y mas aquellos que estorban, así que no duden en que el día de mañana, escuchen decir que -“este o aquel alumno es un irresponsable, que tiene a dos preñadas, que es burro académicamente hablando, etc.…”-. Basura, solo basura es lo que se escuchara en toda la universidad, que importa denigrar la personalidad de una buena persona si el objetivo es ganar. ¿Por qué razón se utiliza la política basura como único método de proselitismos? Es muy fácil, todas las corrientes presumen de ser la mejor, que buscan el bien común de los universitarios, pero son entupidas hasta para realizar un foro, debate, investigación; en pocas palabras, las corrientes son buenas solo para hacer grilla, mas no academia y esto les obliga a tomar la única alternativa que saben hacer bien, “Política Basura”.



¿Cuando tendremos a un candidato que valga la pena? Cuando éste se reúna con los estudiantes, cuando los convenios y acuerdos sea con universitarios, cuando negocie de frente y otorgue espacios a quines verdaderamente les hacen sus campañas electorales y de quienes sale el financiamiento económico, fruto de su salario personal y no por vivir como parásitos de la ubre de la UAG, como muchos otros que se hacen llamar “Representantes Estudiantiles”. Los universitarios ya están artos de que sean los maestros los únicos que se enriquecen, ya están artos de ser borregos pero no se atreven a deslindarse del yugo que ejercen los decanos, con tan exquisitas amenazas de reprobarlos si no votan por éste o aquél candidato. ¿Llegará el día en que los estudiantes exijan hablar con todos los candidatos sin que los observen sus verdugos? ¿Habrá algún grupo estudiantil que enarbole la bandera de la autonomía universitaria y la profese? Por allí se escucha a un grupo estudiantil, que empieza a recibir en su seno estos planteamientos y si es verdad, si las llevan a cabo, los estudiantes tendrán un Grupo en el que se puedan identificar y con ello, esos borregueros, esos lideres universitarios, esos catedráticos vividores verán por fin mermado su estilo de vida, porque el candidato ya no negociara con alguien que no reditúa votos sino con los estudiantes de la universidad, por quienes verdaderamente han llegado al poder. El lema de este grupo político es “Independencia y Libertad Universitaria” su nombre: Jaguares Universitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario