miércoles, 30 de junio de 2010

REVISTA LEMA UNIVERSITARIO Y CEAG A.C.

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 30 de Junio 2010


Director Revista Virtual LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"




Revista Virtual LEMA Universitario se incorpora a CEAG A.C.


La intención por la que nace la Revista Virtual LEMA Universitario, es con la intención de darle voz a los jóvenes y más aun a los universitarios que durante nuestro trayecto de preparación profesional en una de las universidades del país, como lo es la Universidad Autónoma de Guerrero, somos victimas del maltrato por parte de nuestros propios profesores. En un principio, el instituto político al que pertenecemos en el exterior (PT), nos otorgaba un desplegado para expresarnos, lamentablemente era un espacio cada 15 días, pero las denuncias fueron en aumento y esto implicaba la búsqueda de un espacio mas amplio; gracias a la vinculación de un servidor con los medios de comunicación, pudimos darle vida a una pagina web para estar en mayor comunicación y cuyas siglas son LEMA “Libertad Estudiantil por el Movimiento Académico” y es verdad, en algunos temas no vertimos los nombres de nuestras fuentes por que son estudiantes que tienen el temor de ser reprobados y por qué no, hasta la perdida de sus papeles como milagrosamente ocurre.


Esto permitió que poco a poco nos fuéramos contactando con mas personas que se interesaron en el proyecto, mas aun por el hecho de que la mayoría de nuestros visitantes, son jóvenes universitarios. Así es como se están incorporando a este trabajo una cantidad de especialistas, doctores, analistas políticos y juristas de Acapulco y compañeros del PT en todo el Estado que piden de favor un espacio en esta casa, a lo cual no podemos negarnos ya que son nuestros hermanos ideológicos, sabemos en lo personal lo doloroso que es tener las puertas cerradas y ante esta experiencia propio, nuestras puertas están abiertas para todos los que tengan algo que decir, algo que opinar o algo que denunciar.


Así mismo, como militantes del Partido del Trabajo, tenemos el derecho de organizarnos como jóvenes, campesinos, indígenas y claro que no podía faltar la sectorial estudiantil; así pues tenemos nuestra propia organización denominada Jaguares Universitarios del Grupo LEMA. Y nuestro partido nos da el libre albedrío de participar como queramos en política universitaria, con el único lineamiento de luchar por el pueblo, por los pobres, por los oprimidos. Así como un servidor cumple una función en el equipo, existen muchos otros jóvenes que cubres aquellas actividades que por naturaleza pueden desempeñas, para alcanzar los propósitos ya señalados. Todos otorgando su granito de arena, los colaboradores de Revista LEMA Universitario les damos a todos nuestros lectores este granito y esperamos sus denuncias y colaboraciones de ustedes, compañeros estudiantes.


Y hoy este espacio de expresión y comunicación, gracias a su labor se incorpora al Club de Editorialistas y Analistas de Guerrero A.C. (CEAG A.C.) para dar un nuevo salto, para apoyarnos con otros compañeros columnistas de la entidad suriana y darle voz a todos lo Guerrerenses y quien sabe, tal vez muy pronto estaremos buscando el darle la voz a todo México, solo somos estudiantes en un proyecto ambiciosos pero si estos son los logros a temprana edad, probablemente los frutos que levantemos en nuestra vejes rompan esos paradigmas y por fin consolidemos aquellas utopías que tantas veces hemos anhelado alcanzar.


Comentarios:

romaen73@hotmail.com

CLUB DE EDITORIALISTAS Y ANALISTAS DE GUERRERO A.C. - JLFP

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 30 de Junio 2010



Director Revista Virtual LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"




Club de Editorialistas y Analistas de Guerrero A.C.

Lic. José Luis Figueroa Paredes



  • PRESIDIDO POR EL ABOGADO JOSE LUIS FIGUEROA

  • ES UNA NUEVA ASOCIACION DE COMUNICADORES PARA LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

  • CONDENAN EL ARTERO ASESINATO DEL PERIODISTA JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ RIOS.

Después de varias semanas de intensas reuniones de trabajo celebradas en este puerto, finalmente se conformo el CLUB DE EDITORIALISTAS Y ANALISTAS DE GUERRERO A.C que presidirá durante un año el abogado José Luis Figueroa Paredes, quien es analista político y catedrático de diversas Universidades privadas de Acapulco. José Luis Figueroa es editorialista del periódico el Sol de Acapulco y comentarista financiero de Radio fórmula. El objetivo general de este nuevo Club de Editorialistas es promover el debate de las ideas y las reflexiones sobre temas de actualidad y de coyuntura en los distintos ámbitos político, económico, social y cultural del Estado y del País.



En entrevista para este medio informativo, José Luis Figueroa condeno lo que llamo “un artero y cobarde crimen del compañero periodista Juan Francisco Rodríguez”, por lo que hizo un urgente llamado a las autoridades de la Procuraduría General de justicia del Estado para el pronto esclarecimiento de lo que llamo un “hecho lamentable que no debe quedar impune”.


Otro de los objetivos es fomentar la unión y la fraternidad sin ningún otro propósito más que la retroalimentación intelectual y la sana convivencia, para entreverarnos generacionalmente y no estar tan dispersos como suele ser. Entre las actividades que pretenden llevar a cabo esta la de invitar a cada una de sus sesiones a dirigentes políticos, religiosos, empresarios y demás líderes de opinión para que nos hablen de las actividades que están desarrollando, nos expongan su visión de las cosas para intercambiar puntos de vista sobre la problemática política, económica y social del estado y sus instituciones en un marco de respeto y de amplia pluralidad ideológica.


El Comité Directivo quedo conformado de la siguiente manera:


PRESIDENTE: JOSE LUIS FIGUEROA PAREDES



SECRETARIO: FEDERICO NOGUEDA BERDEJA



TESORERO: ALFREDO HERNANDEZ



1ER. VOCAL RODRIGO HUERTA PEGUEROS



2DO. VOCAL PEPE CEDANO GALERA



3ER. VOCAL JOSE DE LA CRUZ MAYAGOITIA



COORDINACIÓN DE DELEGACIONES REGIONALES: ARQ. RUBEN OCAMPO MORAN



SUB COORDINADOR DE DELEGACIONES REGIONALES: EMILIO NAHÍN ROJAS MADERO



El Presidente de esta asociación, José Luis Figueroa Paredes, anuncio también que en breve habrán de crearse algunas comisiones de trabajo que faciliten la labor de este Club de editorialistas a las cuales podrán integrarse todos aquellos que estén interesados en sumarse a esta organización cuya convocatoria sigue abierta para participar. En próximos días José Luis Figueroa viajará a los municipios más importantes del estado como Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo para alentar la participación de más editorialistas y analistas para que se integren a esta nueva asociación de comunicadores.


Comentarios:

jfp2008@hotmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

EN PELIGRO; LA GRAN ALIANZA POR GUERRERO

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Mex. 25 de Junio 2010

Director de Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"



En peligro la gran alianza por Guerrero

Emilio Nahín Rojas Madero



La política es una estructura muy maleable y es que con presto estas parado en un escenario, de pronto te encuentras postrado frente a otro y todo en cuestión de segundos. Hace como un año y meses que se difundió a través de este medio que los mexicanos seriamos testigos de alianzas muy raras entre la derecha y la izquierda, pero por lo pasadas de credibilidad que fueron estas expresiones, hubo poca credibilidad. Hoy se plantea parte de ese nuevo episodio que trae consigo la gobernatura en Guerrero y la presidencia de la republica para el 2012. Desde el momento en que se supo que en la entidad suriana era posible que el PRD saliera en alianza con el PAN, hubo un disgusto por parte de algunos sectores y todavía hoy hay gente que se acerca a los partidos, solicitando que le digan a Andrés Manuel López Obrados que no permita que el PRD haga esa clase de alianzas. Es lamentable que el pueblo no conozca con exactitud la situación política de este instituto político y que quien lo conduce a la extinción no es AMLO sino Jesús Ortega Martínez.


Después de esta situación, se dio el problema del “elegido” para ser abanderado por el PRD en Guerrero, -“que si es Armando Ríos Piter, Convergencia se va aparte en alianza con el PAN”-, en el PT; la cosa esta dividida, una parte esta con David Jiménez Rumbo, la otra con Lázaro Mason Alonso y es todo un relajo, poniendo con ello, en peligro a la gran alianza por Guerrero. Pero lo que no han hecho las dirigencias de estos institutos políticos, es observar el panorama y por tal razón se han encaminado a ciegas al vacío. Ya ha sucedido en otras ocasiones este fenómeno político, donde los partidos se definen prematuramente y lo vivió el PT durante el proceso electoral interno del PRD en el que competían el actual gobernador de Zeferino Torreblanca Galindo y el extinto Armando Chavarria Barrera. Esa decisión le costo muy caro al Partido del Trabajo, puesto que muchos de los proyectos que intento realizar el órgano político en la entidad, fueron bloqueados desde Casa Guerrero.


Lo que no se ha analizado a bien, ha sido la visita de Andrés Manuel López Obrador realizada este 24 de junio de 2010 al puerto de Acapulco, bajo el espejo de la presentación de su libro –“La mafia nos robo la presidencia… y el 2012”–. Mas sin embargo, los periodistas no hicieron esperar más sus micrófonos ante la presencia de dos de los candidateables a la gobernatura y con mayor peso en dicho evento; me refiero a Lázaro Masón y Ríos Piter. Pero de Jiménez Rumbo; ni sus luces, por lo que se puede determinar que efectivamente queda descartado para ser apoyado por el presidente legitimo de México. Y si recordamos que durante los primeros días de este mismo mes, se le vio al senador Mason Alonso acompañando al precandidato por la presidencia de México, el senador y presidente del senado de la republica Carlos Navarrete Ruiz, entonces ya podremos ir descartando a este otro, pues de simpatizar ambos senadores en sus proyectos, existe traición de parte de Lázaro Mason Alonso contra el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues éste también es un presidenciable. Pero claro que AMLO dejo en dudas a los medios de comunicación, pues evito contestar la pregunta de –“¿a quién le da su respaldo rumbo a la gobernatura?”–.


Pero existe un tercer personaje que se hizo presente en dicha presentación y su nombre responde al nombre de Alberto López Rosas y como ya lo dije; la política es muy cambiable y podría darnos a los guerrerenses un sustito este personaje. Pero seria un candidato débil ante el que surja del PRI y todo gracias a su pésima administración al frente del ayuntamiento de Acapulco. Claro que su deplorable gobierno solo fue la vara con la que medimos la triste administración de Félix Salgado Macedonio, quien por lo visto tiene más vergüenza que su sucesor ya que no anda pidiendo ser abanderado por el PRD para Gobernador de Guerrero. Así esta el escenario para la gran alianza de la izquierda en esta entidad suriana. Si convergencia pretende irse en alianza con el PAN al ver que es Armando Rios Piter el ungido; lo siento mucho, pero esta cavando su propia tumba y el capital político que tenia de esfumara. Para el PT en Guerrero; aun no son los tiempos, pues el proyecto nacional lleva por nombre AMLO y la decisión que él tome será fundamental para el próximo proceso electoral en Guerrero.


Para los que no les gusta la alianza entre izquierdistas y derechistas pero que están involucrados en el quehacer político, si quieren ganar o cuando menos proteger su integridad física, estos son momentos de ceder. Ya habrá condiciones distintas en donde se pueda ir hacia delante, pues la mala toma de decisiones de algunos personajes políticos es la culpable de que hoy en sus hogares se escuche el llanto de sus familiares. Alianza sí, pero con ciertas restricciones sobre el control y la forma de trabajo de cada uno de sus integrantes, hay que establecer limitantes sobre el control de los partidos de izquierda. Ignoremos las declaraciones del PRI, sobre la moral y las normas de la izquierda; hace estas declaraciones porque efectivamente perdería las elecciones en Guerrero si todos los partidos izquierdistas, incluyendo al PAN y PANAL (aunque este otro también esta viviendo sus propios conflictos internos) salieran aliados. Además para consuelo del pueblo, Andrés Manuel López Obrador y uno de los candidateables a gobernador, comparten un enemigo en común y de ganar ese personaje, muy pronto veremos a éste en la cárcel, pues esto también es parte del acuerdo, no solo el que AMLO sea apoyado a la presidencia en 2012.



Comentarios:

romaen73@hotmail.com

lunes, 21 de junio de 2010

EL FRACASO DE LAS ALIANZAS

Fecha de publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 21 de Junio 2010


Director Revista Virtual LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"




El fracaso de las alianzas


Gracias a los procesos electorales universitarios, se puede adquirir una gran cantidad de conocimientos en el ámbito político exterior y con ello evitar errores mayúsculos. Los grandes científicos de las ciencias políticas han buscado arduas respuestas para discernir el por qué de la derrota aun cuando el candidato más popular y más posicionado popularmente, con una estructura triunfadora por sus alianzas, es derrotado en el proceso electoral. De allí se brinca a la especulación del fraude que termina por polarizar a un pueblo, deslegitimándose el proceso electoral. Mas sin embargo, el problema en la mayoría de los casos es interno; de cada una de las partes que interfieren en la Gran Alianza, del verdadero compromiso de cada uno de sus integrantes o de su simulación, del control de los recursos y la repartición de las ganancias. Pero el principal elemento que rompe con los acuerdos es el de la soberbia y en especial de aquella fracción que se siente la elegida por Dios, puesto que mira a sus aliados como simples apoyos y no como hermanos del proyecto.

Siempre existe una parte que se siente superior, todopoderosa y bendecida por su intelectualidad, dejando a un lado la humildad. En pocas palabras, tienen el síndrome Hitleriáno muy remarcado de la “Raza Aria”. Y todo aquel que esta fuera de su círculo, es contemplado con menosprecio; por ello se vuelven despreciables para unas organizaciones o partidos y para otras, unos dioses con los que desearían codearse. Ellos deciden la cantidad de espacios, curules y derechos que les corresponde a cada aliado, desestimando a constantemente sus atributos para devaluar su capital político; cuando les conviene, exigen que se cuentes sus canicas, aun cuando las cifras sean antiguas guerras ya casi olvidadas o que se tome el resultado de batallas ajenas y cuando ya se encuentran acorralados, optan por la calidad y desconocen la cantidad, pero el punto es quedarse con la mayor tajada. A sus asociados les dan el trato de esclavos, carne de cañón o de beneficencia publica, pero de sus bolsillos no sale ni un céntimo, mientras que a los de casa, les protegen. Y después del triunfo, no cumplen con lo prometido, al menos de que se afilien a su instituto político.

Estas reacciones caen en el desencanto de quienes de vuelven sus más acérrimos enemigos y quienes desconocemos de este conflicto personal de trato social, vamos con ojos cerrados a una guerra que no es nuestra, utilizados por unos y por otros; para que los altos jerarcas de ambos grupos demuestren su superioridad, al final las bases y el pueblo terminamos cargando con deudas ajenas. Somos reprimidos y golpeados por aquellos contra los que peleamos y por aquellos a los que apoyamos desde nuestras aulas, para hacerlos ganar. Al exterior no es muy diferente, pues ese partido que se siente “el elegido” se asemeja muy bien al PRD y gracias a su soberbia de no permitir las condiciones, de dictar con quién sí y con quien no se debe hacer acuerdos es que se ha metido en apuros el proyecto 2012. Gracias a su petulancia, hemos perdido a compañeros como Rey Hernández García, les han arrancado candidatos a gobernaturas en pleno proceso electoral como Greg Sánchez o secuestrado a personajes como Diego Fernández de Cevallos.

Desentienden que la presidencia de la republica no es un juego y que la ambición solo les provocará una derrota si no aprenden a compartir equitativamente. La derecha aun a pesar de ser de dos banderas, sabe compartir, sabe que el 2012 es muy importante y que no lo deben de dejar caer en manos de la izquierda porque se les acabaría su negocio. Ellos sí saben tolerarse, comprender sus intereses y dividirse el pastel sin mezquindades; pero lo que es el perredísmo, quisieran que sus aliados no pidieran nada, que les hicieran el trabajo como apoyo y de manera gratuita. Pero gracias a los resultados y fenómenos sociales que se registran durante el proceso electoral 2010 vigente donde se lucha por la gobernatura de dieciséis entidades federales, así como alcaldías y diputaciones locales en el país por fin han comprendido que no pueden dejarse llevar por sus ambiciones y es por ello que el proceso electoral en Guerrero, se convertirá en el pequeño laboratorio político para resarcir sus errores y corregir el rumbo a la guerra por la silla Presidencial.

Sí, guerra; porque no puede llamársele de otra forma a un México que se ha Colombianisádo con tanto derramamiento de sangre a lo largo y hacho del país sobre funcionarios públicos y posibles suspirantes o coordinadores que se convierten en obstáculos para lograra sus fines maquiavélicos y ambiciosos. Así pues, hagamos alianzas justas y equitativas; no nos espantemos por los aliados o candidatos que surjan de las elecciones internas en estos últimos días en que se determina la forma en que se competirá por Casa Guerrero. Existen partidos a los que no les agradara el ungido que salga del PRD, y mucho menos que los aliados sean de derecha; ante ello trataran de salir de la alianza para ir solos o en apoyo al PRI, mas tendrán que acatar las instrucciones. Porque aquellos partidos de izquierda que quieran irse solos, pues se quedaran solos, ya que la gente seguirá el proyecto izquierdista y para los que traten de aliarse al priísmo, recibirán un jaloncito de orejas de un personaje nacional con poder legitimo. Y en el peor de los casos, segura escurriendo la sangre de aquellos que no se apeguen a los acuerdos obligados.

Comentarios:

romaen73@hotmail.com


sábado, 19 de junio de 2010

MÉXICO NO HA SUFRIDO...

Fecha de Poblicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 19 de Junio del 2010


Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"



México no ha sufrido…



Los seres humanos no somos felices si no sufrimos, buscamos con impaciencia los problemas para sentirnos vivos y aun con todas las advertencias, seguimos adelante. Prueba de ello fueron los resultados electorales en la entidad suriana de Guerrero, en donde la mayoría de los procesos electorales fueron ganados por incompetentes, tan solo porque se le sometió al electorado con amenazas de reprobación. El pueblo estudiantil no concientizo su voto, si le amenazaban aun cuando no tenían esas personas el poder, ¿Nunca se imagino éste lo que pasaría con su libertad después de entregarles el voto a quienes le oprimieron? ¿Quién le aseguraba que su calificación seria respetada después del sufragio, si la venta de ésta es el negocio de sus verdugos? Ante esa circunstancia, puedo asegurar que el pueblo universitario tubo un “Análisis Pluriautónomo”; sí, así lo llamaría, puesto que en lo individual, al verse asediado determino que le daría su voto a quien lo coaccionaba; pero que aun así, ese candidato no ganaría por ser despreciado por todos los alumnos, lo que nunca alcanzó a vislumbrar en su cobardía es que él no fue el único que pensó de la misma manera y que muchos otros tomaron la misma decisión esperando que alguien fuera el valiente que se atreviera a dar esos votos de castigo, pero no él.


Reafirmo que al pueblo le gusta sufrir porque los candidatos que son netamente académicos, bien educados y con ética moral y profesional fueron ignorados para dejarles el poder a hombres y mujeres incapaces de dirigir una buena administración. Con ello concluyo que los mexicanos aun no estamos preparados para la democracia; ya que ante nuestra cobardía, solo estamos asesinando a México, dejando nuestra responsabilidad en manos de alguien mas. Pues es mas poderosa una campaña de terror y de descalificaciones, así como de amenazas, que una campaña de altura y con propuestas. Así pues, es preciso que al entrar en una contienda electoral, se contrarreste de la misma forma en que se esta siendo atacado. No cabe duda de que es bien cierta esa frase que versa –“El pueblo tiene el gobierno que se merece”–. Puesto que no sirve de nada una campaña de propuestas, hay que atemorizar al electorado. Es por amor al dolor, el hecho de que ignoremos los consejos, las advertencias o los ejemplos de otras naciones respecto a algún tópico, ya que nadie experimenta en cabeza ajena. Y solo cuando el hombre se harta de sufrir, es cuando se genera una transformación.



Así que no esperemos una revolución en este 2010, ya que ésta no se gesta por periodos de tiempos sino por los factores sociales que la generan, así que si deseamos que el pueblo mexicano cambie su actitud y se ponga las pilas (expresión del vulgo), es necesario que aceleremos los factores que la producen. En palabras coloquiales seria así: el pueblo no busca la transformación, la erradicación de la derecha porque hay una izquierda contraponiéndose, ésta es la que carga con todo el movimiento de lucha y por lo tanto el pueblo se muestra desinteresado por combatir, es un pueblo muy paternalista, pero si la izquierda se va a dormir un rato, si desampara al pueblo por un instante; éste buscara liberarse, luchara por sí mismo y se coordinara en busca de su beneficio, el propio. Regresando al planteamiento de la universidad; si aquellos maestros honestos y buenos, que fueron traicionados por la cobardía del alumnado, se comportaran por un tiempo como sus adversarios lo hacen; reprobando para cobrar al estudiante y con cuotas mucho mas estratosféricas que las propuestas por los corruptos. Esto provocaría que la comunidad estudiantil reventase y se organizara para pelear por sus derechos.



Si eso mismo hiciera la izquierda en México, ello provocaría que para a mas tardar en 2012 se suscitase un movimiento armado, una revolución o transformación de la conciencia colectiva. Por lo pronto ya sabemos que quienes ganan los procesos electorales, son los personajes mas malos y sin escrúpulos en el mundo, pero mientras el pueblo no cambie y siga siendo amante del dolor; seguirá llevando al poder a quien le pisaran la cabeza y es que no escucha razones hasta que las viva en carne propia, hasta que este hastiado se ser humillado. Si no me crees que las elecciones las ganan los malos, esos cuyo ejemplo electoral mas antiguo de imagen y semejanza, fueron representados por el Barrabas Bíblico, entonces espera a ver el resultado electoral de tu sindicato, las internas de tu partido, la coordinación de tu instituto político y por que no, la gobernatura de tu entidad federativa y la presidencia de la republica. Así que si el día de mañana se nos ocurre señalar con el dedo a un político o funcionario por ser corrupto, recordemos que cuatro dedos de esa misma mano, apuntan al verdadero culpable de que esos hombres estén en el poder.



Comentarios:

romaen73@hotmail.com

UAG: REFORMAS ELECTORALES

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juáres, Gro. Méx. 19 de Junio del 2010

Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"




UAG: Reformas Electorales


Durante el proceso electoral universitario para el cambio de rector de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero, ya se escuchaba una propuesta de reforma en la que los profesores planteaban derogarle el derecho de voto a los estudiantes, en especial a los de educación preparatoria, argumentando que por su edad, eran faltos de capacidad jurídica para decidir y que por consecuencia su voto era perjudicial para darle un buen rumbo a la universidad y ante tal incompetencia, se les debería de quitar este derecho; aunado al hecho de que a nuestros decanos se les hace vergonzoso que su voto tenga el mismo valor que el de un alumno. Por lo tanto, para ellos esta situación es la causante de que se les persiga y se les coaccione en épocas electorales.


Lamentablemente estos decanos solo han contemplado el problema desde su propia perspectiva, puesto que no aceptan que son ellos quienes realmente son la razón de tanto golpeteo y tortura de la que son victimas los universitarios durante los procesos electorales universitarios. Ahora han tratado de integrar en el plan de reformas el desvalorar el voto estudiantil y darle el valor de sufragio determinante al del profesorado para que se termine este martirio, mas sin embargo es una mentira; quieren quitarle a los estudiantes el control de poder decidir, para que solo unos cuantos corruptos se pongan de acuerdo y sigan llevando a la UAG al deshuesadéro académico. Lo que se les olvida a nuestros decanos es que el derecho al voto estudiantil fue como un claro reflejo de la lucha por la que se sacrificaron tantas vidas en los años 60´s y con especial particularidad en el ´68 ¿A poco los mártires estudiantiles murieron en vano?


Las elecciones universitarias si deben de tener reformas pero en posición inversa; no es al estudiantado al que le tienen que quitar el derecho de voto sino al profesorado, puesto que se supone que ellos tienen su propio proceso electoral y es el de la dirigencia de sus sindicatos, pero la rectoría, las direcciones académicas y los consejeros estudiantiles deben ser exclusivamente de los alumnos y los maestros no tienen por qué meter las manos. Pero claro, abra “expertos” que dirán que con esta reforma aumentara la represión por parte de los maestros en contra de los alumnados. Más sin embargo, aun no terminan las propuestas de reforma electoral universitaria. A este planteamiento se le agregaría la creación de una institución autónoma que cubra las funciones de lo que al exterior se le conoce como IFE y se evite con ello que sean profesores quienes estén en las mesas de casilla. Así mismo, el padrón electoral debe de contar no solo con los datos del subscrito, sino de su fotografía para evitar la suplantación de identidad.


Pero aun no terminamos, también seria necesaria la creación de una institución que cumpla las funciones de la FEPADE, con la finalidad de que regule el tono de las campañas electorales; acabando con ello, la guerra sucia y las descalificaciones, construyendo campañas de propuestas. Aunado a ello, se deberá de encargar de los reportes de actos ilícitos como la coacción y la compra del voto ante el jurídico de la universidad y el propio sindicato al que los maestros pertenecen, con la finalidad de que se ejerzan desde las sanciones pecunarias hasta la suspensión laborar del decano ya sea baja temporal o definitoria, según sea la gravedad del delito cometido, contra el estudiante; así mismo, la suspensión del acceso a las unidades académicas el día de la emisión del sufragio. Así como el control de los recursos económicos para la campaña con la finalidad de evitar que entre dinero externo


Estas son solo algunas propuestas de reforma que podrían servir de escudo para los universitarios y con ello evitar atentar en contra del derecho a la democracia, con el que cuentas los estudiantes. Puesto que con esta practica, la UAG desempeña esa maravillosa función por la que se le entregan anualmente, millones de pesos al IFE y que a su vez, este mismo no la lleva a cabo. Tal vez el día de mañana, los universitarios dejemos de ser la vergüenza de las culturas indígenas, puesto que éstas a pesar de la falta de educación con la que contamos los estudiantes, éstas comunidades si tienen el valor de ejercer su voto libre, de manera directa , a la vista de todos y en pizarras, mientras que los universitarios, aun y con toda nuestra educación académica o profesionalismos, nos acobardamos y buscamos la forma de esconder nuestro sufragio para evitar ser victimas de la coacción. De lo contrario, los universitarios debemos de ir despidiéndonos de nuestra democracia y de nuestras instituciones educativas, pues quedaran en manos de las mafias enemigas de la educación y de los caciques universitarios.


Comentarios:
romaen73@hotmail.com

jueves, 10 de junio de 2010

UAG: ELECCIONES PRIMERO

Fecha de Publicación:

Acapulco de Juárez, Gro. Mex. 10 de Junio del 2010


Director de Revista LEMA Universitario:

Emilio Nahín Rojas Madero

"Mi vida por una mejor Nación"




UAG: Elecciones PRImero

Emilio Nahín Rojas Madero


No cabe duda de que el aroma a gobernatura ya deambula por los rincones del estado de Guerrero y ante tal situación, hay precandidatos que han profanado la autonomía de la UAG con la finalidad de llevar agua a su molino. Y es que desde el proceso electoral a Rector de la máxima casa de estudios, el PRI estuvo financiando a uno de los contendientes por esta curul, tan es así que cuando esta información comenzó a salir a la luz publica, el propio presidente Estatal de este instituto político, Efrén Leyva Acevedo llamó a los tres alcaldes que tenían metidas las manos en el proceso electoral universitario, entre ellos al primer edil municipal de Acapulco. Es por ello que estos personajes se “aplacaron” como se dice en el vulgo, pero no fue por mucho.



Pero hoy que se realizaron las elecciones para el cambio de director, de acuerdo a las fuentes confidenciales, el alcalde municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños apoyo a cada uno de los candidatos a la dirección con un estimado de trecientos mil pesos del erario público, con la consigna de que al llegar el proceso electoral constitucional, estos nuevos directores transmitan sus votos al ambicioso proyecto de Añorve Baños. Sin importar que la educación quedara en manos de profesores ignorantes, demostrando con ello que al Dr. Añorve le importa un comino la educación. Con ello lo único que ha procreado en la universidad es un enfado colectivo, tal es así que en unidades académicas como la de Derecho, en donde estuvo presente, él mismo fue testigo del circo en que se convirtió la entrega-recepción.



Aunado al hecho de que el evento careció de estudiantes y que en su mayoría fueron periodistas y gente alterna la institución. Los allí presentes, no sabíamos a quién darle el “Globo de Oro” a la estupidez, por un lado teníamos al Dr. Jesús Díaz Jaimes quien le cambiaba los apellidos al alcalde municipal, de manera constante e iba de error tras error, provocando las correcciones y risas de los presentes; en otro caso, el Dr. Nazarín Vargas Armenta le sobaba constantemente el hombro al primer edil como esperando a que saliera un milagro que lo convirtiera en regidor y por ultimo a la Prof. Ana Isabel Neri Román quien al rendir protesta se comportaba de la manera mas infantil, desde la voz hasta su expresión corporal, arrancando las carcajadas de propios y extraños. Usted amigo lector ¿A quien premiaría?



Manuel Añorve Baños es muy iluso si cree que estos hombres podrán cumplir con el trato, al interior de la UAG los procesos se ganaron con la amenaza de reprobar a los alumnos, pero al exterior los estudiantes somos libres. Por lo pronto, ya existe una cuenta de trecientos mil pesos pendiente de los nuevos directores y la tienen que cubrir; por tal razón, las cuotas de inscripción y reinscripción se elevaran para poder saldarla y aquellos que creyeron que con votar a favor de quienes los reprendieron, la tortura había terminado, se equivocan. Porque personas como Ricardo González Reyes tienen el anhelo de incursionar en política externa, quieren ser regidores y para ello, volverán a someter al pueblo universitario a un estado de terror.



Ante esta situación, este 10 de Junio del presente 2010, la dirección de esta institución fue tomada para exigir un dialogo en el que se respete el reglamente de la proporcionalidad de los espacios administrativos de acuerdo al porcentaje obtenido por la alianza Meridión – Ascencio, la cual cumple con el derecho de tener dos subdirecciones con la finalidad de proteger a los estudiantes que creyeron en esta alianza y que se encuentran amenazados de estar en la lista negra de los reprobados. Esta alianza que después del proceso electoral se convirtió en Frente Universitario por el Rescate de la Academia en Derecho (FURAD) no esta pidiendo limosna, sino que esta exigiendo lo que por derecho le pertenece. Por ahora tomaron la dirección, pero los actos serán cada vez mas elevados de grado y se asegura de que de seguir Ricardo González Reyes en su necedad, se llegara a tomar el palacio municipal del puerto de Acapulco, porque de aquí salio el dinero con el que se compro el voto de los estudiantes de la UAG.



No cabe duda de que cuando al Dr. Añorve Baños se le pregunto sobre si intervendría en los casos de inseguridad del puerto de Acapulco, lo único que obtuvimos como respuesta fue – “Es normal, en todos los municipios del país esta ocurriendo”–. Pero cuando se trata de elecciones, aun cuando viole la autonomía de la universidad, él se encuentra siempre en primera fila. No queda la menor duda de que su ambición por convertirse en el primer mandatario de la entidad suriana, es su única prioridad. La elección es el notable tema que lo mantiene preocupado. Y como dice un eslogan muy famoso, “Elecciones PRImero”.



Comentarios:

romaen73@hotmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

VISITA EL SENADOR CARLOS NAVARRETE LA UAG

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 7 de Junio del 2010

Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nacion"



Visita el Senador Carlos Navarrete la
Unidad Académica de Derecho UAG
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”



Aun en contra de todos los pronósticos y del sabotaje que se intentara hacer para impedir la realización del evento académico del Frente Universitario por el Rescate de la Academia en Derecho (FURAD); el pasado 4 de Junio del presente año 2010, se conto con la presencia del presidente de la cámara de senadores de la república mexicana, el senador Carlos Navarrete Ruiz por el partido de la revolución democrática (PRD)y quien actualmente, no se descarta como posible precandidato a la presidencia de la república como ya lo hiciera saber en los medios de comunicación.

Nació en Salvatierra, Guanajuato, el 26 de Septiembre de 1955. Realizó estudios en la Licenciatura en Derecho; Secretario General del PRD del 2003 al 2005; Secretario de Comunicación y Prensa del CEN del PRD, 1999-2002; Secretario de Planeación del CEN del PRD 1996-1999; Diputado Federal en la LVI Legislatura, 1994-1997, donde perteneció a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Defensa Nacional, Especial de Seguimiento de las Investigaciones en Torno al Atentado en contra del Lic. José Francisco Ruiz Massieu y Patrimonio y Fomento Industrial; Diputado Federal en la LIV Legislatura 1988-1991; Diputado local en el Estado de Guanajuato en la LII Legislatura 1982-1985, donde fungió como Coordinador de su Grupo Parlamentario; Fundador del Partido de la Revolución Democrática; Senador de la República para el periodo de 2006 a 2012. Electo Coordinador de los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.

Ante los universitarios de la licenciatura de derecho, se leyó parte de su currículum el cual corrió a cargo del Dr. Ángel Ascencio Romero coordinador general del posgrado y las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Dr. Raúl Irra director encargado de la Unidad Académica de Derecho (UAD), acto seguido hizo uso del micrófono el senador Carlos Navarrete para plantear el tema sobre “la agenda legislativa del senado” en la que se plantearon temas como el aumento del I.V.A a alimentos y medicinas; la reforma al tema de los monopolios; la visión tan arcaica de la izquierdo respecto al modelo económico basado en la privatización y al análisis sobre la educación pública y privada. Con este tipo de actividades el FURAD pretende seguir adelante con el fomente a la academia sin importar los resultados desastrosos del proceso electoral pasado. La intención es el demostrar que ante todo “La academia es primero”.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

EN EL PAN.. CIERRE DE FILAS O DE PUERTAS - JLFP

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 7 de Junio del 2010
Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"

EN EL PAN…CIERRE DE FILAS O DE PUERTAS?
JOSE LUIS FIGUEROA PAREDES
TRIBUNA LIBRE


Ante la falta de consensos y acuerdos en el PAN para ir en alianzas o coaligarse electoralmente con los partidos PRD, Convergencia y el PT para las elecciones de gobernador del estado, ya andan desesperados en busca de un candidato propio el cual será ungido como tal, rumoran algunos, por el gran elector que habita en los pinos a propuesta claro del Senador panista Adrian Rivera Pérez, delegado del PAN en Guerrero, quien pese a lo que diga ya tiene su propio gallo para la candidatura aunque para ello tenga que noquear o frenar la carrera de otros posibles aspirantes no afines a su línea política bajo el clásico argumento de que hay algunos panistas que están incurriendo en “violaciones” a los reglamentos internos del partido blanquiazul por destaparse antes de tiempo como si él no lo hubiera hecho desde que se calentó para la gubernatura del estado de Morelos.

De hecho el 12 de septiembre los pitufinos como le dicen a los panistas por azules, elegirá a su candidato a la gubernatura en Guerrero, candidato que puede ser electo por elecciones abiertas o por convención según sus propios estatutos pero lo más seguro es que sea por dedazo ya que la democracia no es una característica que distinga a los panuchos y si no me creen pregunten como llego Cesar Nava a la dirigencia nacional del PAN y no vamos lejos su dirigente estatal ni siquiera es de Guerrero para acabar pronto.

No obstante que en la pasada Asamblea Nacional del PAN, la instrucción del primer panista del país Felipe Calderón Hinojosa, fue de un cierre de filas, unidad y trabajo para ganar, en Guerrero el Delegado panista Adrian Rivera hace todo lo contrario, cierra las puertas a varios suspirantes a la gubernatura y a cuadros importantes de su mismo partido en lugar de sumar, cohesionar o impulsar una candidatura de unidad que privilegie los consensos. La división y la confrontación parece ser su forma de hacer política aplicando la frase célebre de Julio Cesar “Divide et vinces” que significa divide y vencerás.

Además de ello, la dirigencia nacional de Cesar Nava, le encomendó al Senador Adrian Rivera revisar el padrón de militantes, no confiarse, impulsar la afiliación para incrementarla pero como no hizo la tarea ahora su padrón resulta no ser tan confiable como asegura y el solo hecho de carecer de un padrón realista no legitima ninguna elección interna. Lo cierto es que parecen conformarse con los datos que arroja su padrón de siete mil y tantos afiliados en Acapulco y eso porque el ex Delegado del IMSS y ex Candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito Marcos Efrén Parra Gómez levanto la votación en este puerto de lo contrario no llegarían seguramente ni a mil afiliados.

El PAN en Acapulco esta moribundo y en el estado ni se diga, por lo que su tarea principal debió ser la de afiliación, mucho trabajo de gestoría, más acercamiento con la gente y no de protagonismo político como jactarse ante los medios de tener tres Consejeros Nacionales que en términos de liderazgo real no representan nada por lo que mejor deberían optar por atizarle a lo de la alianza o pasaran a ser la cuarta división.

Tal vez los panistas deberían de cambiar su estrategia y postular a un ciudadano o ciudadana distinguido(a) y honorable para que los abandere en las elecciones del próximo año y que de seguro harían un mejor papel que los cartuchos quemados que ya mencionan y se promueven.
En este mismo sentido, algunas delegaciones federales solo han servido como trampolín político de sus titulares para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura como el Delegado de la SAGARPA Jorge Camacho Peñaloza y el Delegado de la SCT Benito García Meléndez, quien es además Consejero Nacional del blanquiazul. Otros más prefieren esperar las elecciones locales como el Delegado Federal de CONDUSEF Esteban Sotelo quien sueña con la alcaldía de Taxco o una Diputación local.

Por lo pronto se alienta la idea de elecciones internas en el PAN para elegir a su candidato a Gobernador, lo cual provocará sin duda que se incremente la división interna y se fracture aun más su desquebrajado instituto político. El más apuntado para la elección interna es el ex dirigente panista Carlos Millán quien ya no sabe como disimular sus pretensiones políticas pero en su afán de buscar la nominación, sus deseos los ha convertido en una aparente obsesión o fijación sin límites que lo pueden llevar a una derrota anticipada.

Lo más curioso es que el senador Adrian Rivera resulto no ser tan buen negociador como presume, quien en los hechos parece que actúa solo y al tanteo, sin equipo compacto que realmente le ayude y asesore, sobre todo cuando desconoce la realidad política de Guerrero además de que tiene un defecto es muy fácil de que le calienten la cabeza, no indaga, no investiga pero sobre todo toma decisiones al vapor confiado como siempre en su relación con “los de arriba.”

Tal vez los panistas deben refundar su partido y “volver a empezar” como lo sugiere el titulo del segundo libro del ex dirigente nacional del PAN Manuel de Jesús Espino Barrientos quien en una de sus reflexiones expresa que un partido no se debe al gobierno antes que a la sociedad y que los gobernantes no son amos y dueños de la jurisdicción estatal a su cargo…pensamientos que no hacen ningún eco en las oficinas gubernamentales donde la soberbia de los panistas es más que evidente y usted qué opina.

Comentarios:
jfp20082@hotmail.com

NOTA: Los comentarios aquí vertidos, son exclusivamente de quien los firma; este medio de comunicación, la organización estudiantil y el PT otorgan este espacio para la libre expresión.

CONTRA LA IMPUNIDAD - JATR

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 7 de Junio del 2010

Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"



CONTRA LA IMPUNIDAD
Jesús Antonio Teodocio Ronces
CORRESPONSAL DE PT TAXCO GUERRERO


En un acto de unidad y paz en Chilpancingo capital del Estado de Guerrero, el 23 de mayo se llevo a cabo la marcha contra la impunidad, donde el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) Elfego Zagal Carbajal junto con el regidor de la fracción del Partido del Trabajo Arq. Javier Zagal Pérez, así como compañeros de lucha se unieron al llamado, en una escala de la alameda-centro dando la vuelta por banderas para llegar al centro de la ciudad para hacer las demandas que se llevan acaudaladas, durante la marcha se repartieron por el mismo regidor en Taxco Arq. Javier Zagal pancartas con la imagen de Rey Hernández, ex coordinador del PT acribillado el 25 de abril del presente año, haciendo conocer las causas del desfile rojo en demanda contra los cobardes que aun siguen impunes ante tal hecho mediocre.


“No más muertes en Guerrero”, ”Podrán matar al hombre, pero jamás sus ideales”, “justicia y libertad”, fueron algunas de las demandas que reclamaban y gritaban los miembros Petistas tanto de Guerrero, como de otras ciudades que se unieron contra las injusticias que se han cometido y aun cometen sin castigo alguno, representantes nacionales del Partido del Trabajo (PT), coordinadores del partido en el estado, presidentes municipales, regidores y demás personajes electos y salientes del PT, todos en solidaridad contra un arrebato mundial, la impunidad ante las muertes, la ineficiencia de nuestras autoridades, la irresponsabilidad del procurador general del estado de guerrero Albertico Guinto Sierra ante estos actos de crueldad. El apoyo de la zona norte no se hizo esperar, los banderines del PT a lo alto, el sol no fue obstáculo, ni la larga caminata, no se dejaron vencer y se demostró que al Partido del trabajo en Guerrero no lo hace un hombre sino todos los que lo conforman. Porque no basta rezar, sino accionar ya lo dijo Ali Primera en tantas de sus canciones libertarias y de demanda, “Hasta la victoria siempre” líder Rey Hernández que seguirán en la lucha incesante tus compañeros.

Comentarios:

NOTA: Los comentarios aquí vertidos, son exclusivamente de quien los firma; este medio de comunicación, la organización estudiantil y el PT otorgan este espacio para la libre expresión.

NO HAY VACANTES... - JLFP

Fecha de Puiblicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 7 de Junio del 2010
Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"
NO HAY VACANTES…
JOSE LUIS FIGUEROA PAREDES
TRIBUNA LIBRE
Mientras mejoran las perspectivas económicas de Estados Unidos, nuestra Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyo ayer lunes con una ganancia de 0.43 por ciento. Así mismo el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró ayer en terreno positivo al sumar 130.33 enteros respecto al nivel previo, con lo cual se ubico en 30 mil 759.48 unidades y el Índice Nacional de Precios al Consumidor disminuyo 0.54 por ciento durante la primera quincena de mayo

De esta forma se leen algunos encabezados de las secciones financieras de los diarios nacionales, de radio o televisivos, cuyo significado el pueblo en general no entiende y tampoco le interesa entender. De cierto modo la gente está cansada de escuchar cifras, datos e incluso buenos pronósticos porque todos suenan fríos, huecos y sin sentido, lo que el ciudadano común quiere es un empleo de calidad y bien remunerado para mantener a su familia. De qué sirve saber que la economía crecerá en un 5% al cierre del 2010 si no hay empleos bien remunerados que es lo que la sociedad reclama. La única economía que vemos que si crece es la de altos funcionarios de gobierno a costa del pueblo.

Me pregunta uno de mis alumnos egresados de la facultad de derecho de una Universidad privada: ¿De qué sirvió haber estudiado una carrera profesional si no encuentro empleo y los que existen son mal remunerados y de muy bajo perfil. De qué sirvió tener buen promedio en la Universidad si termine de taxista? me cuestiona otra persona que acompañaba a mi ex alumno y no es la primera vez que escucho algo así. Seguramente usted, amigo lector conoce infinidad de historias similares.

Por ello me pregunto, ¿De qué sirvió generar 387 mil nuevos empleos durante los primeros cuatro meses del año si los trabajadores no tuvieron un salario digno que cubra sus necesidades básicas y la mayoría careció de prestaciones de Ley, luego entonces para que crear falsos espejismos gritando a los cuatro vientos que se alcanzo una cifra record en generación de empleos nunca vista en los últimos 17 años.

No se vale crear empleos por solo cumplir con una meta estadística, si estos resultan ser simples chambas a destajo o eventuales, por contrato u honorarios pero sin prestaciones de Ley, es decir sin los beneficios de la seguridad social. No se vale engañar al pueblo con falsos escenarios. Ya basta de humillar y pisotear al pueblo que lo único que anhela es sacar a los hijos adelante, poder alimentarlos sanamente y poder salir algún día de la pobreza pero para ello urgen buenos empleos los cuales simplemente no hay o están reservados para quien consigue una buena recomendación.

Es triste ver cómo unos cuantos se hacen cada vez más ricos mientras que el pueblo se hace más pobre. ¿Por qué cada vez hay más ricos en este país? Por qué en un país como México tenemos al hombre más rico del mundo que es Carlos Slim y pueblos verdaderamente sumidos en la extrema pobreza?, Por qué no es justa y equitativa la distribución de la riqueza? Por qué no se combate a fondo la corrupción? Por qué no podemos avanzar como sociedad? Por qué cada quien se rasca como puede en medio de la hostilidad e indiferencia de muchos.

Acaso el gobierno es insensible al sufrimiento humano? Para mi es desgarrador imaginar que mi hijo menor pide algo de comida cuando se tiene vacía la cocina, situación que se vive en millones de hogares mexicanos por falta de oportunidades y buenos empleos.

La realidad es que contrario a lo que el gobierno diga, no hay vacantes. Muchos solicitantes tienen el problema de que están sobre calificados y otros ya no son tan jóvenes. En el caso de las mujeres muchas tienen que ceder a favores sexuales como condicionantes para ser contratadas, avanzar en sus puestos o no ser despedidas, el problema del acoso sexual sigue siendo un grave problema en el mercado laboral y que la mayoría de las veces no es denunciado por temor a perder el empleo.

De acuerdo con el INEGI, la población ocupada en el país sumo 46.3 millones de personas, lo que significo un aumento de 718 mil respecto al mismo periodo del año pasado sin embargo resulta interesante saber que la cifra de trabajadores que ganan menos de un salario mínimo creció en 1.3 millones mientras que el grupo de ocupados que obtienen ingresos de tres a cinco salarios mínimos, se redujo a 797 mil personas, lo que refleja el deterioro de la calidad del empleo que hay en nuestro país.

No obstante el escenario existente, las Universidades siguen egresando a profesionistas de carreras saturadas, como derecho, ingeniería en computación, Administración y Contaduría. De hecho hay instituciones educativas privadas que solo tienen a dos alumnos en Contaduría pero insisten en no cancelar la carrera. Según la SEP en promedio 55 de cada 100 egresados de las instituciones de educación superior del país, trabajan en un área distinta a la que estudiaron y se subemplean como choferes, taqueros o ambulantes.

Así mismo la SEP ha detectado 16 carreras críticas con exceso de oferta de egresados lo que hace más complicado conseguir un empleo en esas áreas. Lo grave es que esas carreras consideradas como criticas, según la propia SEP, su nivel de desempleo es de ocho por cada diez egresados y sin embargo las universidades insisten en mantener esas carreras cuyos egresados están condenados al desempleo ya la frustración tanto de ellos como de sus padres al toparse con empresas que en la entrada cuelga un letrero que dice No hay vacantes.

Sin embargo según el mismo estudio que arroja la SEP, hay otras carreras que tienen mayor demanda pero que no son suficientemente valoradas económicamente como Finanzas, Ingeniería del Transporte Aeronáutico, Piloto y que durante el año pasado fueron los mejores pagados con sueldos de $16 mil pesos mensuales. Le siguieron los expertos en Ciencias Biomédicas con 12 mil pesos y los expertos en economía con ingresos arriba de los 10 mil pesos.

Lo curioso del caso es que los mejores sueldos son los que paga la Agencia de empleo más grande de este país llamada Gobierno federal y ahí no importa si eres titulado, si tienes carrera trunca o si tienes el perfil o no para ocupar determinado puesto, solo basta una buena recomendación, un empujoncito y listo y si no habría que preguntarle a los Delegados Federales cuánto ganan por no hacer nada en especial el Delegado de CONDUSEF Esteban Sotelo y el Delegado de la PROFECO Enrrique Castro; este último percibe un sueldo neto de $49,828.69 pesos al mes según dato proporcionado por su propio portal de transparencia que aparece en internet. Por ello que no nos extrañe que llegue por ahí otro candidato panista a la Presidencia que nos prometa que el si será el Presidente del empleo. Usted le creerá?

Comentarios:
jfp2008@hotmail.com

NOTA: Los comentarios aquí vertidos, son exclusivamente de quien los firma; este medio de comunicación, la organización estudiantil y el PT otorgan este espacio para la libre expresión.

GESTIÓN DEL REGIDOR DEL PT EN TAXCO - JATR

Fecha de publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 7 de Junio 2010

Director de la Revista Virtual LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"





Gestión del Regidor del PT en Taxco, Guerrero
LCC.JESUS ANTONIO TEODOCIO RONCES
Corresponsal del PT Taxco Guerrero




APOYANDO A LOS QUE MAS LO NECESITAN

En pro del mejoramiento de viviendas de personas de escasos recursos y que viven humildemente en las diferentes comunidades de este municipio el regidor de la fracción del Partido del Trabajo (PT) Arq. Javier Zagal Pérez gestiona apoyos para aquellos que más lo necesitan, el C. Cosme Urquiza Calderón es uno de los diversos beneficiados con el programa mejoramiento de vivienda, ya que en su caso su morada ubicada en calle del Cirían de la comunidad de Atzala se encuentra en malas condiciones, pero para estas temporadas de lluvia próximas no tendrá por qué preocuparse debido a que el cemento que se le entrego le servirá para resanar su vivienda y tenerla en mejores condiciones.



APOYANDO LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

A favor de la educación y buena formación práctica el regidor de la fracción del Partido del Trabajo (PT) Arq. Javier Zagal Pérez con motivo del apoyo económico para la realización de un viaje de estudios al museo interactivo la “Avispa” solicitado por el C. Prof. Victorino Pacheco Pacheco director de la escuela primaria “Juan Ruiz de Alarcón” del barrio conocido como la Cascada perteneciente a la comunidad de Cacalotenango, ya que los padres de familia de dicha institución educativa son de escasos recursos, pero consideran importante la visita al museo para el desarrollo creativo e intelectual de los niños, a lo que el regidor considero de suma importancia este tipo de proyectos a beneficio de los estudiantes que son el futuro de nuestro país y la mejor manera de combatir las adicciones, con educación.





GENERANDO PROGRESOS



Vecinos de la comunidad de san Miguel Acuitlapan podrán encausar su drenaje del cual no contaban, pero, gracias a la gestión del regidor de la fracción del Partido del trabajo (PT) se les apoya con cemento para poder terminar su obra en calle la Calzada de dicha comunidad según el solicitante C. Rafael Escobar Pina así como los colindantes del barrio quienes confirman que con las toneladas de cemento con las cuales apoyo podrán dar gran avance a sus objetivos y terminar la obra en un corto lapso de tiempo.


comentarios: