lunes, 15 de marzo de 2010

HABEMUS RECTOR

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez, Gro. Méx. 15 de Marzo del 2010
Publicado por el corresponsal de Diario LEMA:
Emilio Nahín Rojas Madero
“Mi vida por una mejor Nación”
Habemus Rector
Por fin concluyo el proceso electoral universitario realizado el 12 de Marzo del presente año 2010. Es la primera vez en la historia de la universidad, que las elecciones a rector son de lo más confrontadas. No cabe duda que la lucha por el poder es tan exquisita que no importa alianza hasta con el crimen o crear un ambiente de caos, miedo o terror. Mientras un candidato pedía elecciones pacificas, el otro fomentaba la confrontación durante sus últimos discursos, tratando de desalentar al electorado y poder así realizar su fraude electoral. Todas las unidades académicas fueron inundadas por desconocidos, pandilleros y ajenos a la institución, se repartieron credenciales falsas y se compraba el voto, portando el dinero en cangureras o libros escolares y muchos otros trucos. A este candidato verde, se le agregaran nuevos defectos que lo seguirán por toda su carrera política y se convertirán en su lastre, se le conocerá desde este momento como “el candidato de la violencia”.

Los datos totales de este proceso electoral universitario son: el Dr. Arrizón con 23,516 votos, Ortega con 21,032 votos, existiendo una diferencia de 2,484 a favor del Dr. Ascencio Villegas Arrizón. 412 votos fueron anulados y 511 se abstuvieron; en el sistema abierto, la Alianza Ganadora repunto con 330 sufragios, mientras que el Gran Frente Universitario obtuvo 229 votos. En la Unidad Académica de Matemáticas con sistema sabatino, el Dr. Arrizón obtuvo 59 y R.O.M. 22 sufragios. Con ello se demuestra que la Universidad Autónoma de Guerrero UAG ya tiene Rector y el próximo 6 de Abril, rendirá protesta para fungir con dicho carga durante un periodo de cuatro años, comprendidos del 2010 al 2014. Los universitarios por fin podemos decir que contamos con un Rector de nivel UNAM. La universidad será testigo de su gestión, ahora si se podrá reencausar el camino que hace años se perdió, aquel en el que se vincula a la universidad con las necesidades del pueblo. Felicidades Doctor Ascencio Villegas Arrizón por su triunfo, los universitarios que fueron sus soldados le dejan la universidad en sus manos, sabiendo que no les fallara.

Lo más hermoso de este proceso electoral estudiantil, fue el hecho de que la misma sociedad se involucro, tomo partido en este proyecto y hasta anhelaban poder sufragar a favor de alguno de los candidatos. Ese es el espíritu que el Dr. Rosalío Wences Reza trato de fomentar y hoy ese sueño se esta concretando. Así como el propio pueblo quiso ser participe y que sin votar, así lo hizo al hacer proselitismo y aconsejando a los jóvenes estudiantes e hijos para que votaran. Así mismo, la universidad con su nuevo mandatario, esta comprometida a responder de la misma manera al pueblo que hoy se sumo a la democracia universitaria. El pueblo esta esperando un cambio, anhela un cambio o una trasformación en la educación que reciben sus sucesores, sus juventudes, sus hijos.

En lo personal, este proceso electoral me dejo un cumulo de conocimientos que muy pronto iré transmitiendo a través de este medio. Temas como: Educación de calidad y vocación o la madre del político y la crucifixión de Cristo desde una visión política. En ellos, tratare de los encantos y desencuentros, las traiciones y las sorpresas, el nacimiento de la maldad en los políticos y sus posibles culpables. Tantas cosas se pueden aprender en una elección y los universitarios debemos de estar nuevamente preparados, ya que vienen las represalias de la fracción infortunada en este proceso y el castigo será parejo, porque no podrán distinguir a los estudiantes que votaron por ellos de los que votaron en su contra. Pronto se comprobarán los rumores y las descalificaciones que se le hicieron a su candidato y sabrán que no se les mintió. Muy pronto echaran de ver que mientras ellos, esos jóvenes brigadistas se desgarraban la camiseta por su candidato, éste ya buscaba negociar con su adversario el espacio de la secretaria o la dirección general de Rectoría.

Haciendo un recuento de los daños, cuántos matrimonios y noviazgos terminaron en la ruptura por un simple proceso electoral, cuántos jóvenes están en peligro de que se les afecten sus calificaciones por no apoyar al candidato de sus queridos maestros. Es necesario que ambos grupos terminen con sus diferencias y firmen un pacto de civilidad, donde los universitarios sean respetados, pues están en su derecho de decidir por quién votar. Si así estuvieron estas elecciones, ¿Cómo estarán las próximas votaciones a director de unidad académica, seguidas de las consejerías, los colegiales y la federación (FEUG)? Este es el año electoral en la universidad autónoma de guerrero. Para el primer plebiscito, se hace necesario que vayan hombres y mujeres sin mancha alguna, docentes altamente académicos y no rufianes vividores a costilla de los universitarios. Saldrán muchos de estos, peleando por la dirección y no tendrán el descaro de decir que participan con la intención de combatir la corrupción, siendo ellos mismos los principales promotores. Aguas amigo universitario, analiza a quién le otorgas tu voto, pues estos hombres se disfrazan de buenas personan. Algunos dejaron de hacer maldades desde hace uno o dos semestres para limpiarse y poder engañar a la comunidad universitaria. Pero recuerda esto, aquel que presume por su propia boca de ser bueno, no es mas que tu verdugo.

P.D. En unos meses visiten el IIEPA y digan que son pobres o mayores de edad, pidan derecho de estudiar en sus instalaciones y si se los niegan, eso querrá decir que no les mentí.

Comentarios:
romaen73@hotmail.com

viernes, 5 de marzo de 2010

FUNCIONARIOS Y MAFIAS RESPALDANDO A ORTEGA MARTÍNEZ

Fecha de Publicación:
Acapulco de Juárez Gro. Méx. a 5 de Febrero del 2010.

Publicado por el corresponsal de Diario LEMA Universitario:
Emilio Nahín Rojas Madero
"Mi vida por una mejor Nación"

Funcionarios y mafias respaldan a Ortega Martínez
Existe un coraje rezagado de algunos buenos maestros que respaldan el proyecto de Rogelio Ortega Martínez ya que nunca fueron tomados en cuenta, han luchado y salido adelante en sus proyectos por sí solos, aun en contra de los directores y del desinterés de las autoridades educativas. Hoy que salieron de esa pasigüedad y se han sumado a la participación política y democrática, ese coraje de golpear a quienes les han dado la espada, no les permite ver que a quien se han adherido con ese fin vengativo, es un alacrán mucho más venenoso. No saben que están construyendo un Franken-gelio que de ganar, llevara a la universidad pública a la privatización y le quitara el titulo de autónoma por el de anarquista al pasar la rectoría a sus familiares, después de que termine su periodo. Eso es lo que se avecina para la Universidad Autónoma de Guerrero. Conozco muy bien al candidato verde, puesto que en 1999, trabaje en su proyecto como brigadista arriesgando mi pellejo frente a los pandilleros conocidos como los Rinting´s. Los cuales hacían proselitismo a favor de Nelson Valle López, quien ahora apoya al proyecto de la privatización.

Cuatro años después, me presente ante el IIEPA, instituto del cual es dueño y al solicitarle mi integración a su instituto, me negó el acceso tan solo por ser mayor de edad, dando como excusa que los estudiantes con esta limitante son conflictivos, violando con ello el artículo tercero constitucional, en el que se le otorga a todo mexicano, el derecho a la educación. Dónde queda ese discurso de –“Pase automático y sin obstáculos a la educación”– Hoy me pregunto, ¿Cómo es posible que haya arriesgado mi vida por una persona así? Puesto que si recuerdan algunos estudiantes de preparatoria 2, esta pandilla llego a asesinar a un joven estudiante de Ometepec Gro. Cuando me integre a su campaña y solicite mi inscripción a dicho instituto educativo, lo hice sin color ni partido político, así que no se me puede llamar partido o que recibí ayuda como partido, mi nombre es mi nombre. Al compañero no le estaba pidiendo gratis la educación, se la iba a pagar, mas es injusto que te prohíba la educación tan solo por tu edad. Y no me preocupan aquellos que apoyan fielmente su proyecto, ni las mentadas floridas que me envían puesto que estoy seguro de que les pagara de la misma forma como me pago a mí. Si así se comporto con uno de sus más fieles brigadistas sin ser rector ¿Cómo se compartiría de llegar a rectoría?

Hoy resulta que esos hombres que destruyeron a la universidad, son los salvadores. Hoy resulta que aquellos que se mentaban su diez de Mayo, son cuates. Recuerdo las descalificaciones que se hicieran entre Rogelio Ortega, Gabino Olea, Germán Cerón, pero hoy no me queda mas que decir aquella famosa frase de Pon-pin Iglesias –“Qué bonita familia, pero qué bonita familia”–. No cabe duda que para Rogelio Ortega Martínez, su fin es llegar a rectoría sin importar los medios y es por ello que ha solicitado y aceptado el apoyo de funcionarios públicos, diputados locales, pandilleros universitarios y mafias de la extorción. Son tan ciertas estas declaraciones que hasta al mismo gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo le preocupan los ánimos de dicho proceso electoral. Hugo Vázquez Mendoza, Florentino Cruz Ramírez, Nelson Valle López, Gabino Olea Campos, ¿No fueron los rectores que desfalcaron a la universidad? Amigo, son los que hoy apoyan a Ortega Martínez llamándose izquierdistas, luchadores del pueblo. Así mismo alcaldes municipales como el de Acapulco, Atoyac y San Luis Acatlán le han brindado su respaldo económico, aunado a que fueron alumnos del candidato verde a la rectoría.

Alumnos de las preparatorias de estos últimos municipios ya mencionados en días anteriores, declararon que han sido víctimas de coerción por parte de los alcaldes municipales, los C.P.´s Carlos Armando Bello Gómez y Santacruz Nava Lezama para apoyar a Ortega Martínez, además de que les han ofrecido $500 pesos, antes y después de votar. De lo contrario, se les amenaza con ser agredidos físicamente a manos de pandilleros como los “Maus”, los cuales se encuentran al servicio de los directores que apoyan a R. O. M. tal es el caso del Director de la preparatoria 17 Dámaso Benítez Ríos, aunado al hecho de que no ha entregado las credenciales con las que podrán votar los estudiantes, misma practica realizada por la Directora de la preparatoria No. 30 de Cuiajinicuilapa, agregando el hecho de que les pone un costo de $50 pesos, cuando estas son gratuitas. Qué decir del Dr. Jorge de la Paz Alarcón de la unidad académica de medicina en Acapulco, quien ha contratado a golpeadores para amedrentar a los alumnos que no apoyan su proyecto rogelista, generando terror en la unidad académica.

En internet se han creado una serie de Power point´s y metros donde por un lado se le hacen críticas al eslogan de “Universidad de Calidad y Compromiso Social” mostrando en dichas diapositivas, instalaciones y baños en total desorden y falta de limpieza, así como la crítica de que estén concesionados los sanitarios, lo que no dicen es que son unidades académica donde sus directores que apoyan a Rogelio Ortega Martínez han hecho caso omiso a las peticiones y necesidades de los estudiantes, tal es el ejemplo del Director Francisco Barrera Villa de la Unidad Académica de Contaduría y Administración sí como a la prepa 17 en Acapulco. Además, han pretendido hacer estallar la huelga para congelar el proceso electoral y han aducido un estado te terrorismos a los universitarios, asegurando que se realizara el fraude electoral con la ayuda de hombres armados, en una sola palabra “Gatilleros”. Es por tal motivo que Zeferino Torreblanca Galindo, se encuentra preocupado, pues teme que se suscite un enfrentamiento que derrame sangre por la silla de rectoría. Para concluir, hablan del respeto y la diversidad de género, mas sin embargo han difundido metros en los que descalifican el estatus sexual del Dr. Arrizón. ¿No suena esto muy contradictorio? Esto es una afrenta y una burla ante la comunidad lésbico-gay. Por ello, los estudiantes de Chilpancingo que respaldaban en proyecto rogelísta, quemaron sus playeras y se incorporaron al del Dr. Ascencio Villegas Arrizón.

La Alianza Ganadora ya está preparada para lo que Rogelio Ortega Martínez pretende realizar el día 12 de Marzo, durante el proceso electoral, sabemos muy bien que unidades académicas como preparatoria 27, sociales, contaduría y administración, turismo, medicina, psicología y ecología marina están al cien por ciento con el Dr. Ascencio Villegas Arrizón. Por lo tanto, no se permitirá el acceso a estas unidades académicas, creando con ello un filtro de seguridad, el acceso será con la credencial de estudiante. No se va a permitir que regidores, ni diputados, ni ningún funcionario público ingrese a la UAG, como David Jiménez Rumbo para afectar la autonomía de nuestra institución, con promesas de empleo o con dinero en efectivo, para la compra del voto. No se va a permitir en las urnas ningún celular, con la finalidad de ser usados como cámaras fotográficas y de comprobación del voto a su favor, de antemano les garantizamos la pérdida de su dinero. Sabemos muy bien que los rogelistas ya están preparando playeras con la propaganda del Dr. Arrizón, las cuales serán utilizadas como disfraz y con ello, pretenden entrar a las instituciones ya mencionadas y realizar el hurto y la quema de urnas.

La Alianza Ganadora, tiene establecido un equipo de camarógrafo para cubrir el interior y el exterior de las unidades académicas en peligro de sufrir sabotaje, para captar la ola de pillajes que serán ejecutadas tanto por internos como externos a las universidades educativas y servirán de prueba ante las autoridades competentes para ser denunciados y puestos a disposición de las autoridades, sin importar que sean integrantes de la misma “maña”, quienes fueron involucrados en este proceso electoral, por los propios rogelístas, posiblemente con la intención de intimidar y amedrentar al electorado universitario.; así pues, no nos sorprendamos si el día del proceso electoral se repite lo que ocurriera en las elecciones externan, donde la ciudadanía era amedrentada por hombres de negro, mas hoy vestirán de verde, como funcionarios públicos y como gente de la Alianza Ganadora, pero para ello, esta organización ya esta preparada gracias a información confidencial y de primera mano. Rogelio Ortega Martínez, pretende comprar a dos de los cinco consejeros electorales que están a favor del Dr. Arrizón, ellos también saben que van a ser intimidados con ofertas y amenazas no solamente a su persona, sino a sus familiares. El triunfo del Dr. Ascencio Villegas Arrizón está garantizado, prueba de ello son las encuestas más recientes hechas por un instituto paralelo a la universidad (TEC Acapulco), que constatan con las elecciones pasadas a secretario general de los sindicatos existentes en la UAG, siendo pruebas fehacientes que avalan los futuros resultados del presente proceso electoral a la rectoría.

En Ciencias Sociales, las figuras que apoyan el proyecto del candidato verde, son unas fichitas de la Corrupción, tal es el caso de Jorge Méndez Galeana, Carlos Guerrero, Uriel Leal Ramírez por mencionar algunos, quienes no tienen más código que el del poder y el dinero, aprobando a cinco alumnos de cada uno de sus grupos a los que les imparten clases y reprobando al resto para después cobrarles la módica cantidad de entre $500 y $1000 pesos, aunado a ello, este último ya esta presumiendo de ser el futuro Director de la Unidad Académica si llegara a ganar Rogelio Ortega Martínez en este proceso electoral. Pregunto a la comunidad universitaria y del Estado de Guerrero que ya estuvieron en esta institución educativa. Estos nombres que he vertido y que apoyan el proyecto de Rogelio Ortega Martínez ¿No son las lacras que han mantenido a la universidad en la letrina de la corrupción? Estos lobos intentan disfrazarse de ovejas, pero son como los alacranes de ponzoñosos. De ganar R.O.M. su sucesor se llamara Rosa Isela Ojeda Rivera, su esposa. Votar por Rogelio Ortega Martínez es sinónimo de “privatización”. ¿Quieres perder tu educación y la de tus hijos?

Nota: Los rogelístas no han cumplido las reglas del juego y a pesar de que ya terminaron los tiempos de hacer campaña, siguen repartiendo volantes con propaganda negra y vistiendo la playera. Aunado a ello, el día de la votación, pretendes difundir un desplegado donde se divulga que del Dr. Arrizón ha declinado a favor de su contendiente, esto es totalmente falso, no te dejes engañar por este tipo de propaganda.



Comentarios:
romaen73@hotmail.com